Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros pierde el primero de la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Bravos de León le dieron la vuelta a la pizarra en el octavo inning y terminaron imponiéndose 5 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer partido de la serie celebrado en el estadio de la Revolución.

Los guindas fueron los primeros en hacerse presentes en la pizarra en la segunda entrada. Dustin Geiger abrió con imparable al jardín derecho, sobre la serpentina de Walter Silva. Le siguió Michael Crouse, con un batazo similar al central. Francisco Rivera haría lo propio para llenar la casa. El turno era para Adrián Gutiérrez, quien vacío las almohadillas con doblete al izquierdo.

En la parte alta del cuarto episodio, el cuadro visitante empató el compromiso, por medio de un cuadrangular de Carlos Rivero a la pradera de la izquierda, llevándose por delante a Marco Jaime y Carlos López.

En la parte baja del mismo inning, Unión Laguna retomó la ventaja con hit de Francisco Ferreiro que hizo anotar a Adrián Gutiérrez la cuarta carrera.

El juego no se movió hasta la parte alta de la octava entrada, en la que los Bravos igualaron la pizarra. Con corredor en tercera base, Cedric Hunter conectó roletazo de rutina a segunda base, sin embargo, Óscar Zanay cometió error en su fildeo y la esférica se fue hasta el jardín derecho, permitiendo que Carlos López anotara.

El daño continuó, cuando Matt Clark pegó sencillo al jardín izquierdo, anotando Hunter la quinta carrera de los representantes del Bajío.

El triunfo correspondió a Freddy Quintero en labor de relevo. El descalabro fue para Edgar Gómez.

Edgar Osuna, pitcher abridor por Laguna, trabajó por espacio de 6 entradas, permitiendo 5 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases por bola y recetó 3 ponches. Le siguieron Martín Sotelo, el derrotado Edgar Gómez. Román Peña y José Domínguez.

Mañana ser jugará el segundo partido de la serie, anunciándose Saúl Castellanos por los locales y Daniel Guerrero por Bravos.

Revista YD
Revista YD
To Top