Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros obtiene botín completo

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna siguieron encendidos y barrieron a los Generales de Durango, luego de imponerse 16 carreras por 10, en el tercer juego de la serie celebrado en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

El equipo visitante empezó ganando con carreras en las dos primeras entradas. Imparable al jardín derecho de Niuman Romero, hizo anotar a Roger Bernardina en el primer inning. Kevin Flores hizo lo propio en el segundo, timbrando Francisco Rivera.

Los dueños del cuartel se hicieron presente en la parte baja del segundo episodio, con doblete productor de Moisés Gutiérrez, que hizo anotar a Carlos Muñoz.

Laguna hizo cuatro en el tercer inning. Roger Bernardina conectó su segundo cuadrangular de la temporada. Michael Choice mandó al plato a Francisco Ferreiro con rola a las paradas cortas. Niuman Romero anotó con rola para doble play de Missael Rivera. Su tocayo de apellido, Francisco, timbró con sencillo al izquierdo de Ciro Norzagaray.

Otras tres de los guindas llegaron en el cuarto capítulo. Michael Choice conectó fly de sacrificio al jardín izquierdo, anotó Bernardina. Missael Rivera pegó triple al derecho impulsando a Romero. Francisco Rivera se hizo presente con otro remolcada, en los pies de Missael Rivera.

Los laguneros siguieron encendidos en el quinto capítulo aportando cinco más a su causa. Ferreiro pegó hit productor que permitió anotar a Adrián Gutiérrez. Missael Rivera produjo dos más con doblete, en los pies de Ferreiro y Choice. De nuevo, el binomio Rivera hizo de las suyas, con imparable de Francisco que hizo anotar a Missael.

En el cierre del mismo inning, Generales descontó una, con Carlos Garzón impulsando a Moisés Gutiérrez, con imparable al center field.

En el sexto, Niuman Romero agregó una más para los guindas, con batazo productor que mandó a home a Ferreiro. Durango hizo tres en la parte baja con vuelacercas de Carlos Muñoz, llevándose por delante a Daniel Mayora y a O’Koyea Dickson.

En la séptima, los locales hicieron un par más. Daniel Mayora se voló la barda con uno a bordo y Dickson anotó “de caballito” tras pasaporte a Moisés Gutiérrez.

En el octavo episodio, Christhian Presichi conectó su sexto jonrón de la campaña, agregando una más para la causa algodonera.

Durango agregó una más en la octava y en la novena. Daniel Mayora hizo anotar a Aneury Tavarez con fly de sacrificio de Mayora. Santiago González pegó cuadrangular por jardín izquierdo, para terminar el encuentro.

La victoria correspondió a Juan Macías, con labor de 5 entradas, 5 hits, 2 carreras, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Saúl Castellanos, Edgar Osuna y Alfonso Sánchez. La derrota fue para Mayckol Guaipe.

Unión Laguna regresará a casa este martes para abrir serie frente a los Rieleros de Aguascalientes.

Revista YD
Revista YD
To Top