Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros empata la serie en Campeche

Foto: Cortesía Algodoneros

Sólido picheo de Frankie de la Cruz y un gran apoyo a la ofensiva, le dieron el triunfo a los Algodoneros de Unión Laguna 10 carreras por 5 a los Piratas de Campeche, empatando la serie en el Parque Nelson Barrera de la capital campechana.

Los bucaneros tomaron ventaja en el tercer episodio con cuadrangular solitario de Carlos Mendivil al jardín central, sobre la serpentina del dominicano Frankie de la Cruz.

Los guindas respondieron con un rally de seis rayitas en la sexta entrada. Francisco Ferreiro inició el ataque con sencillo al derecho. Niuman Romero se embasó con un fielder’s choice, que le permitió avanzar a Ferreiro hasta la antesala, en error de Fernando Pérez. Más tarde, Missael Rivera conectó doblete al derecho, produciendo par de carreras.

Posteriormente, Michael Choice recibió pasaporte intencional. Garabéz Rosa le siguió con hit al central y anotó Rivera. Adrián Gutiérrez descargó tremendo batazo por todo jardín izquierdo, con dos a bordo, poniendo la pizarra a su favor seis por una.

Campeche descontó una en el séptimo capítulo con batazo de dos bases al central de Jay Austin, remolcando a Diego Madero. Un inning después, los locales se acercaron peligrosamente con dos más, con jonrón de Fernando Pérez, sobre el picheo de Alejandro Martínez, llevándose por delante a Olmo Rosario.

En la novena entrada, los Algodoneros agregaron cuatro más a su cuenta. Todo empezó con pasaporte a Francisco Rivera. Sanay, que entró como corredor emergente, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Ciro Norzagaray. Francisco Ferreiro pegó un “Texas” por jardín izquierdo, que avanzó a la antesala a Sanay.

Vino Niuman Romero con imparable productor al central, llevando al plato a Sanay. Missael Rivera se ponchó, para dejar el turno a Michael Choice, quien disparó cuadrangular por todo jardín central, pasando por Ferreiro y Romero.

El triunfo correspondió a Frankie de la Cruz, en un gran trabajo de 6 entradas, permitiendo 4 hits, una carrera, con 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez, Román Peña y José Domínguez. El derrotado fue Francisco Rodríguez.

Mañana se jugará el tercero y definitivo encuentro de la serie, anunciándose a Frank Garcés por los laguneros, para medirse a Luis Mateo por los filibusteros.

Revista YD
Revista YD
To Top