Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna aseguran la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Nuevamente la combinación de picheo abridor con una buena dosis ofensiva, le dio la oportunidad a los Algodoneros de Unión Laguna de llevarse la serie sobre los Pericos de Puebla, luego de imponerse 13 carreras por 3, en el segundo juego celebrado este día en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

El cuadro poblano tomó ventaja en la segunda entrada, haciendo daño al picheo del dominicano Frank Garcés. Jesús Arredondo conectó imparable al derecho para impulsar a Ismael Salas.

Algodoneros respondería con tres carreras en la parte alta de la quinta entrada, Daniel Hinojosa pegaba su segundo cuadrangular de la temporada con dos en base, haciendo anotar a Michael Crouse y a Daniel Mercado, para darle la vuelta a la pizarra 3 por 1.

En la parte baja del mismo inning, Ismael Salas descontaría por los locales con jonrón solitario. Un episodio después, Danny Ortiz lo imitaría con tablazo por todo el jardín derecho para empatar el marcador.

Algodoneros retomaría la ventaja en la séptima, un encendido Edgar Muñoz pegaba doblete al jardín izquierdo, mandando a home a Daniel Hinojosa con la cuarta carrera. Una entrada después, el emergente Missael Rivera se volaba la barda con casa llena, llevándose por delante a Michael Crouse, Edgar Robles y Daniel Hinojosa, para adelantarse 8 por 3.

Pero no era todo, en el noveno inning vendría un racimo de cinco carreras para los guindas. Francisco Ferreiro conectaba su sexto doblete de la temporada que hacía anotar a Edgar Muñoz. Niuman Romero registraba una más con imparable al center field que permitía anotar a Ferreiro. Michael Crouse se iba del otro lado con su cuarto jonrón de la campaña, remolcando a Romero y Viosergy Rosa, cerrando la cuenta de la noche en 13 carreras por 3.

Frank Garcés consiguió su primer triunfo, con labor de seis entradas, admitiendo 7 hits, 3 carreras y recetando 6 ponches sin base por bola.

A la ofensiva, conectaron jonrón por Unión Laguna, Michael Crouse (4), Missael Rivera (1) y Daniel Hinojosa (2), destacando las cuatro carreras producidas de Rivera.

Mañana concluye la serie, anunciándose a Chris Rocha por los Algodoneros, en su primera salida como abridor en esta temporada.

Revista YD
Revista YD
To Top