Revista YD

YODeportivo

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros cae en juego inaugural

Foto: Cortesía Algodoneros

A los Algodoneros de Unión Laguna no les alcanzó para evitar su primera derrota en el juego inaugural y terminaron perdiendo siete carreras a cuatro frente a los Tecolotes de Dos Laredos, en partido celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamps.

Fue el conjunto local quien hizo daño al picheo de Frank Garcés en la segunda entrada, a través de Luis Flores que con doblete mandó a Rudy Flores a la registradora para anotar la primera carrera del encuentro.

Entonces vino “El Príncipe”, Viosergy Rosa, en la cuarta entrada con su primer cuadrangular de la temporada con uno a bordo, para que se moviera la pizarra dos carreras por una en favor de los laguneros.

Tecolotes retomaría la ventaja un inning después también con un estacazo de cuatro esquinas, situación que se repitió en la sexta entrada a través de Rudy Flores, para ampliar la ventaja cuatro por dos.

Después de siete episodios, los locales acumulaban dos más que fueron anotadas por Dominic Brown y Balbino Fuenmayor. Un inning posterior, Roberto Valenzuela remolcaba a Leonardo Germán para la séptima carrera de los fronterizos.

Los Algodoneros no dejaron de luchar y en la novena entrada vino el canadiense Michael Crouse con jonrón de dos carreras, que dejó la cuenta definitiva de siete carreras por cuatro.

El triunfo fue para José Oyervides, mientras que el descalabro fue para Frank Garcés, que durante cinco entradas permitió 7 hits, 4 carreras, recetó 5 ponches y otorgó 2 bases por bola. Le siguió Alejandro Chavarría, Román Peña Zonta, Chris Rocha, Ángel Landazuri y Fernando Buergueño.

Hoy Algodoneros jugará el segundo de la serie, anunciándose Edgar Osuna como el pitcher abridor.

Revista YD
Revista YD
To Top