Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Alcalde de Torreón convive con Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Como parte de la sinergia que se ha creado entre el Ayuntamiento de Torreón y el Club Algodoneros de Unión Laguna, esta tarde se desarrolló una convivencia en el que ambas partes compartieron el pan y la sal, como preámbulo al inicio de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Lic. Jorge Zermeño, Alcalde de Torreón, Ignacio Corona, Presidente de la Comisión del Deporte del Cabildo de Torreón y el Lic. Moisés Arce, Director del Instituto Municipal del Deporte, acompañados por Luis Orozco, Presidente Adjunto del Consejo de Administración de Unión Laguna, Guillermo Murra, quien encabeza a un grupo de empresarios laguneros que participan en el proyecto y Jorge Luis Lechuga, Gerente General de la organización lagunera, dieron un recorrido por las obras de remozamiento que se están haciendo al estadio Revolución.

Posteriormente, se celebró el evento en donde tomó la palabra el edil torreonense, destacando lo que significó el hecho de que el beisbol profesional se mantuviera en la Laguna:

“Qué bueno que surgieron nuevos empresarios que se comprometieron a entrarle a este proyecto y pues aquí está el resultado. Cuando nos pidieron apoyo lo dimos, el Gobierno del Estado también y estoy convencido que muchos patrocinadores de la región habrán de apoyar a este deporte que tiene tanto arraigo aquí en la Laguna”.

“Pedirle a los aficionados que tengamos paciencia, es un equipo que se está conformando y que todos sabemos, requiere de un tiempo de acoplamiento, de ir mejorando, de identificación con la afición, y ahorita es el momento de apoyar, que la nueva directiva se sienta también en casa, que sepan que aquí la gente le gusta el buen deporte y en el deporte se gana y se pierde, vamos a apoyar y a echarle ganas, pero necesitan de la afición”, concluyó Zermeño Infante.

Por parte de la directiva guinda, Luis Orozco, habló sobre lo sólido del proyecto Algodoneros, que es para muchos años:

“Alcalde, señores regidores, sepan que el proyecto de esta nueva directiva no es un plan de rescate y luego a ver qué pasa. Por el contrario, tenemos la firme intención y convicción de que Algodoneros se quede por muchos años en base a un esquema sólido que involucre resultados positivos en el campo, que nuestros patrocinadores tengan una ventana de exposición adecuada y de interacción con el público y que para nuestros aficionados sea una verdadera experiencia el venir con su camisola y su gorra oficial, a disfrutar los partidos con todas las amenidades que podamos ofrecerles”.

“La identificación del equipo con esta región es importante, por ello, estaremos trabajando muy de cerca con la comunidad lagunera con el proyecto de las Academias de Algodoneros de Unión Laguna que, sin duda, apoyará también a las labores de reconstrucción del tejido social, reforzará la intención de que los niños y jóvenes se inclinen por la práctica de una disciplina deportiva y también nos ayudará como semillero de nuevos talentos, que hay muchos en la región”, afirmó Orozco Marín.

Algodoneros de Unión Laguna jugará este martes su último partido de pretemporada frente a los Acereros de Monclova, en Cuatrociénegas, Coah., en punto de las 14:00 horas

Revista YD
Revista YD
To Top