Alacranes se impone en la charreada dominical

Gran tardeada charra se vivió en el Lienzo del 11-40 de Gómez Palacio, Durango el cual sirvió de escenario para un buen encuentro entre los equipos charros de Misión de Guadalupe, Alacranes de Dgo. y Norteña Charra de la Laguna.




El lienzo Charro del perímetro 11-40 de Gómez Palacio, se vistió de fiesta con una tardeada Charra entre los equipos Misión de Guadalupe de Parral, Chih. Alacranes de Dgo. y Norteña charra de la laguna. El encuentro dio gala de grandes suertes, al final el equipo Duranguense se impuso.

Misión de Guadalupe, de Parral Chihuahua inició con Eloy Soto que consiguió 24 puntos, en piales Guillermo Fitzmaurice obtuvo 18 buenos, en el coleadero Pedro Fitzmaurice, Eloy Soto y Guillermo Chávez sumaron 82 más. En monta de toro 2 puntos y yegua 11 estuvo a cargo de Gregorio Moreno en manganas a pie y a caballo lo cubrió Guillermo y Pedro Fitzmaurice para antes del paso de la muerte sumar 222 puntos y finalizó Pedro que en el paso de la muerte sumó 23 puntos más, terminando con 245 puntos.

La segunda cala de la tarde la abrió el equipo Alacranes de Durango, conseguida por Homero Román iniciando con 33 buenos puntos, en piales Rito Torres logró 20 puntos, colearon por el equipo Ángel Rodríguez, Homero Román y Sergio Ortega que lograron 81 más. En jinete de toro y yegua consumaron 25 y 11 respectivamente. La terna en el ruedo conformada por Sergio Ortega, Ángel y Luis Rodríguez añadieron 21 puntos más y en manganas Ángel Rodríguez obtuvo 62 a pie y Sergio Rodríguez 4 a caballo para que antes del paso de la muerte sumaran 262 y consumar efectivamente el paso de la muerte y finalizar con 287 puntos. Al final este equipo salió victorioso de la tardeada.

Por el equipo Norteña Charra de la Laguna, Alfredo Castro caló sumando 23 puntos. En piales a cargo de Salvador Vicente Alvarez sumaron 21y en colas Rafael Alvarez, Eduardo Garay y Jesus Aceves realizaron una suma favorable de 62 puntos. En jineteo de Toro y Yegua lograron 48 puntos. La terna de Tadeo Flores, Rafael Álvarez y Francisco Álvarez no les fue muy bien y consiguiron solo 30 puntos, no hubo suma en manganas a pie y Tadeo Flores logró 27 en manganas a caballo, sumaron para antes del paso de la muerte 201 puntos y el mismo Tadeo logró el paso satisfactoriamente y de esa manera el equipo finalizó con 224 puntos.

El intermedio charro, estuvo a cargo de Escaramuza Charra de la Laguna, que deleitaron con bonitas y vistosas suertes de estas 8 escaramuzas que dieron muestra de gran coordinación. La parte musical estuvo a cargo de la Banda Toro Viejo. Se anunció por el sonido local que para el 27 de marzo, será el próximo encuentro charro en este recinto.

{jcomments on}