Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Ajedrecistas laguneros viajan a Ecuador a Panamericano

Dentro de un par de meses estarán viajando a Ecuador los ajedrecistas laguneros, que representarán a México en el evento Panamericano de la especialidad a realizarse en el país sudamericano, del 20 al 27 de julio próximo.

Los hermanos Adán y Ana Karen Chavez Echevarría, estarán representando a México en el Panamericano de Ajedrez en Ecuador, por un lado, Adán obtuvo el primer lugar en la clasificación en evento realizado semanas atrás en Durango, mientras que Ana Karen se colocó en novena posición obteniendo también así el derecho a viajar.

Adán cuenta con 6 años de edad y practica el ajedrez desde los 4 años, mientras que Ana Karen inició a los 6 años de edad y actualmente tiene 13 años de edad, ambos son entrenados por Omar Zorrilla, quien los ha guiado, consciente de que traen un talento nato, tal cual lo ha demostrado Adán en su caso particular que incluso en el evento de Durango logró imponerse a niños que le llevaban 3 años de edad.

El verano será de intensa actividad para estos ajedrecistas laguneros, ya que una vez que regresen de Ecuador, semanas más tarde deberán viajar a Canadá para tomar parte del Campeonato Iberoamericano de la especialidad.

Por lo cual deberán tener semanas de intensa preparación para poder hacer un excelente papel en ambas competencias, que sin duda serán las más importantes de su joven carrera dentro de esta disciplina.

Revista YD
Revista YD
To Top