Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Aguascalientes y Laguna dividen honores en doble cartelera

Foto: Cortesía Algodoneros

Algodoneros del Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes salieron tablas en la doble cartelera. En el primero los locales se alzaron con la victoria dejando en el terreno a los guindas, mientras que en el segundo de la noche, los laguneros a base de batazos se afianzaron el compromiso para igualar la serie.

Primer juego

En el primer duelo, los Algodoneros se hicieron presentes de pronta manera al fabricar una carrera en la primera entrada, luego de que Niuman Romero se volara la barda del jardín de la derecha para conseguir su vuelacercas número cuatro de la campaña.

Pero la novena hidrocálida respondió muy pronto, haciéndole gran daño a la labor del abridor estadounidense Dave Kubiak, cuando Michael Wing conectó tremendo palo de cuatro esquinas con par de compañeros en base por la pradera de la izquierda para poner el score tres carreras a una.

Después de ese primer inning, ambos abridores encontraron estabilidad en la lomita, la cual les duro hasta el cuarto inning, cuando los guindas conseguirían darle la vuelta a la pizarra al fabricar tres carreras, la primera de ellas llegó gracias a sencillo de Choice y posteriormente el juvenil David Miranda conectó palo de vuelta entera por la pradera izquierda central para adelantar a Laguna.

Pero en un partido que fue de toma y daca, los del riel responderían de manera inmediata por la vía del batazo grande, conectado por Danry Vázquez al central y así poner la pizarra cuatro iguales.

Con el marcador empatado, ambos equipos decidieron echa mano de sus relevistas, y en un duelo de emociones al límite, en la parte baja del séptimo rollo, Román Peña Zonta no pudo contener a los bates hidrocálidos, quien a pesar de conseguir un doble play, un largo sencillo al central por parte de Marc Flores impulsó a un compañero que se encontraba en la antesala para por la vía del walk-off ganar el primero de la serie al son de cinco carreras a cuatro.

El lanzador ganador fue Carter (11-5) y el derrotado Peña Zonta (2-2).

Segundo juego

Para el segundo de la tarde, Unión Laguna obtuvo la victoria teñida en sangre, después de que tomará gran ventaja que con el andar de los innings se fue recortando hasta quedar en ocho carreras a cinco.

La Máquina Guinda, herida por la manera de caer en el primer juego, salió a tambor batiente y Francisco Ferreiro daría la voz de ataque con tremendo batazo, que a base de piernas pudo convertir en triple para enseguida ser llevado a home con doblete productor al central de Ciro Norzagaray.

Con una mínima ventaja, Laguna no cesaría su ataque y en cambio hizo explotar rápido la labor del abridor de Rieleros, cuando a base de sencillos y dobletes, logró fabricar cuatro carreras más para poner una losa pesada de cinco carreras a su favor y hacer que la labor de Moreno, terminará con apenas un tercio de entrada.

Con la pizarra a favor de los visitantes, Edson García se encargó de romper el cero para los de casa con sencillo que remolcó a Marc Flores para poner la primera rayita.

Pero Unión Laguna, no se quedaría con los bates al hombro y ahora ante los lanzamientos del derecho Linder Castro por los Rieleros, fabricó para de carreras más para aumentar el score a siete carreras, la sexta llegó gracias a sencillo al derecho por parte de Bernadina mandando a home a Romero y finalmente la séptima entrada llegó con sencillo al izquierdo de Rivera para enviar a la caja registradora a Choice.

Con una ventaja amplia de cinco carreras, Laguna parecía cabalgar de manera tranquila, sin embargo fiel al estilo lagunero, poco a poco se dejó acercar al enemigo, sin que Roibal lograra contener los batucazos. Una carrera en la quinta entrada y dos más en la sexta acercaron de manera peligrosa a los Rieleros, quienes en la sexta entrada en su parte baja desaprovecharon y dejaron hombres en posición de anotar.

Para la apertura del lucky seven, Algodoneros fabricó una carrerita más para llegar a ocho en el encuentro, sin embargo el daño fue mínimo, ya que dejaron la casa llena de guindas, por lo que con diferencia de tres carreras, Laguna dejo todo en manos del cerrador, José Alfredo Domínguez quien se fajó y concretó la victoria algodonera por ocho carreras a cinco.

El lanzador ganador fue Peña Zonta (3-2), mientras que la derrota la cargó Moreno (0-2) y Domínguez obtuvo su salvamento 13 de la temporada.

Revista YD
Revista YD
To Top