Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Acereros toma ventaja en la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

En un gran partido, los Acereros de Monclova dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros de Unión Laguna, al vencerlos 5 carreras por 4, en el primer juego de la serie realizado en el estadio Monclova, de la ciudad del mismo nombre.

El equipo guinda fue el primero en anotar desde la primera entrada. Edgard Muñoz se embasó con rola a las paradas cortas, seguido de otro imparable al jardín derecho de Eric Aguilera. Con elevado al central, Dustin Geiger avanzó a la antesala a Muñoz en el pisa y corre.

Vino Francisco Rivera con hit productor a la pradera central, anotando la de la quiniela “El Pana” Muñoz. Adrián Gutiérrez llevó dos más home con doblete al izquierdo, anotó Aguilera y Rivera, para ponerse arriba tres por cero.

El cuadro local se metió en el partido en el cierre del mismo primer inning, cuando Francisco Peguero impulsó a Cade Gotta con sencillo al jardín derecho. Una entrada después, el acero hizo una más con fly de sacrificio de Jordan Pacheco al center, anotando Juan Carlos Pérez. En el tercer episodio empataron la pizarra cuando Francisco Peguero le encontró la recta a Frankie de la Cruz, pegando su jonrón 11 de la campaña.

En la parte alta de la sexta entrada, el equipo retomó la ventaja. Eric Aguilera inició con sencillo al jardín izquierdo, Dustin Geiger le siguió con doblete al bosque central. Francisco Rivera murió con rola a la inicial para el primer out.

Adrián Gutiérrez produjo su tercera carrera del partido con imparable al derecho, anotando Aguilera. Posteriormente, Missael Rivera roleteó para doble play, en una gran jugada defensiva de Eric Aybar, que apagó el fuego por la vía 4-6-3.

En el cierre del mismo inning, ya con el relevo de Axel Ríos, Monclova empató el encuentro. Alex Mejía pegó imparable al izquierdo para que Juan Carlos Pérez anotara, posterior a un elevado de foul en donde Eric Aguilera no pudo quedarse con la esférica.

En el noveno episodio, los Acereros definieron el partido a su favor. Ya con el relevo de Juan Macías, Cade Gotta fue pasaporteado. Erick Aybar pegó sencillo al derecho. Francisco Pegueiro recibió base por bolas intencional y al primer lanzamiento, Chris Carter conectó imparable al izquierdo para producir la carrera del triunfo, en los pies de Gotta.

El triunfo correspondió a Carlos Bustamante en labor de relevo y la derrota fue para Juan Macías, quien trabajó un tercio de entrada, permitiendo dos hits, una carrera y concediendo dos bases por bolas. Frankie de la Cruz tuvo labor de cinco entradas, cuatro hits, tres carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron Axel Ríos, Alejandro Chavarría, Román Peña, Alejandro Martínez y el derrotado Macías.

Mañana en punto de las 19:30 horas se jugará el segundo de la serie, anunciándose por el equipo guinda a Edgar Gómez como pitcher abridor.

Revista YD
Revista YD
To Top