Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Acereros se lleva el primero de la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Racimos de cinco y seis carreras en la quinta y novena entrada, respectivamente, llevaron al triunfo a los Acereros de Monclova 15 por 6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en el primer juego de la serie que se realizó en el Parque de la Revolución.

El equipo guinda se puso adelante en la pizarra en la misma primera entrada, luego del triple al jardín derecho de Francisco Ferreiro, que anotó un turno después, con doblete de Niuman Romero.

Los del acero empataron en la parte alta del segundo episodio, con jonrón de Bruce Maxwell, pero Laguna respondió con tres más al cierre, con el tercer cuadrangular de la temporada de Ciro Norzagaray, llevándose por delante a Kevin Flores y a Bryant Aragón.

En la cuarta entrada, los de casa hicieron una más con el segundo vuelacercas de la noche de Norzagaray, por todo jardín izquierdo.

En el quinto rollo, el acero respondió con tres para acercarse en la pizarra. Eric Young Jr. produjo con elevado de sacrificio, al igual que Erick Aybar con sencillo al izquierdo, haciendo anotar a Ricky Rodríguez y Noah Perio.

La visita armó un rally de cinco en el sexto capítulo, destacando el doblete de Aybar, que vació la casa, timbrando Rodríguez, Perio y Young Jr.

En el octavo inning, Algodoneros siguió peleando, Adrián Gutiérrez y Francisco Rivera ligaron incogibles. Tras ponche a Brian García, Bryant Aragón conectó imparable para llenar la casa. Vino Ciro Norzagaray con elevado al jardín izquierdo, anotando en pisa y corre, Adrián Gutiérrez.

Monclova cerró el partido haciendo seis carreras en la novena entrada.

Wilmer Ríos se llevó el triunfo en labor de relevo. Frankie de la Cruz cargó con el descalabro, trabajando por espacio de 5.1 entradas, permitiendo 9 hits, 6 carreras, 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron Román Peña, Alejandro Chavarría, Edgar Osuna, Luis Gámez y Oswaldo Martínez.

Mañana se jugará el segundo de la serie, anunciándose en la loma de los disparos a Juan Macías, por el conjunto lagunero.

Revista YD
Revista YD
To Top