Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Acereros asegura la serie ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Acereros de Monclova definieron la serie a su favor luego de imponerse 9 carreras por 2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego celebrado en el llamado “horno más grande de México”.

El equipo local se puso adelante en la pizarra en la segunda entrada, con doblete productor de Cade Gotta al jardín izquierdo, anotando Ricky Rodríguez. Una entrada después, Francisco Peguero anotó la segunda carrera, por medio de su cuadrangular número 12.

En el quinto episodio, el conjunto guinda se hizo presente cuando Eric Aguilera disparó su octavo jonrón de la temporada, superando la barda del jardín derecho.

En la parte baja del mismo inning, Monclova hizo una más, Bruce Maxwell elevó a la pradera del bosque izquierdo, remolcando a Erick Aybar en pisa y corre.

En la séptima, el acero agregó una más a su cuenta con hit al jardín derecho, haciendo anotar a Peguero, ya sobre el picheo del debutante Yohan Flande.

En el octavo capítulo, Edgard Muñoz redujo la ventaja a dos carreras con su cuadrangular número tres por todo jardín central.

En la parte baja del mismo inning, Flande permitió otra carrera luego de golpear a Erick Aybar con casa llena, anotando Ricky Rodríguez. Ya con el relevo de Luis Gámez, el conjunto monclovense hizo cuatro más. Chris Carter pegó imparable al izquierdo, impulsando a Gotta y Aybar. Posteriormente, Maxwell hizo timbrar a Peguero con incogible al central, cerrando la cuenta Chris Carter, que anotó en elevado de sacrificio de José Amador.

La victoria correspondió a Daniel Rodríguez, mientras que la derrota fue para el abridor, Edgar Gómez, quien trabajó durante 4 entradas y dos tercios, permitiendo 6 hits, 3 carreras, con 3 bases por bolas y 6 ponches. Le siguieron Saúl Castellanos, Yohan Flande y Luis Gámez.

Mañana concluye la serie en el estadio Monclova, anunciándose a Frank Garcés por el conjunto de Unión Laguna.

Revista YD
Revista YD
To Top