Juan Carlos Romero Gana la 5k Constitución 2011

Se Realizo una edición mas de la Carrera 5k Constitución la cual fue ganada por el Corredor Olímpico Zacatecano Juan Carlos Romero con un tiempo de 14:09 minutos en los 5 kilómetros de competencia.
Ante una asistencia de 2,000 corredores se dio el disparo de salida por parte de la Lic Silvia Garza directora municipal del deporte de Torreon, Coah. En punto de las 8 de la mañana, ante una temperatura fría que marcaba los 3 grados centígrados, lo cual no fue factor para el gran ambiente que se vivió en esta competencia.
El triunfador Romero no tuvo una carrera fácil por que en toda la competencia se mantuvo un cerrado duelo con su paisano y compañero de equipo Diego Borrego y es que para el kilometro 2 Romero y Borrego ya lideraban la competencia sin ningún problema sacando una ventaja de 150 metros del grupo de persecución que lo integraban 2 corredores kenianos y los corredores laguneros Daniel Ortiz y Juan Alberto Mena que no pudieron aguantar el ritmo de los punteros.
La llegada a la meta de Romero y Borrego fue de un final de fotografía y como en las grandes competencias fueron centésimas de segundo las que le dieron el triunfo a Romero con tiempo oficial de 14:09:71 y 14:09:74 un final impresionante pero esto todavía tenía más por que para el 3 lugar el lagunero Daniel Ortiz con un impresionante cierre arrebatando el lugar al corredor Keniano con tiempo de 14:49 minutos y un segundo después cruzo la meta el keniano con 14:50.
Por el lado de las damas la corredora lagunera Rosa Elena Miranda no tuvo mayor problema para llevarse el triunfo con un tiempo de 18:00 minutos en la competencia
Seguida de Elizabeth Monrroy con tiempo de 18:51 y el 3 puesto fue para Alba Tostado con tiempo de 19:25 en los 5 kilómetros.
Al termino de la competencia se entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoría y al final de esta hubo una espectacular carreras de botargas que consistía en dar una vuelta a la plaza de armas la cual fue ganada por la botarga de spiderman siguiéndole la botarga de algodoneros de la comarca, y el tercer puesto fue para la botarga de toy story.
La Lic. Silvia Garza agrego que la competencia fue todo un éxito y que se vivió un gran ambiente de fiesta entres los corredores y público asistente esperando el mismo éxito para la edición del próximo año.

{jcomments on}