Rabo para Joselito en el Coliseo

Con 6 toros de Xajay buenos, destacando los últimos dos yéndose el último sin los apéndices ni rabo, ante media entrada a pesar del intenso frio, se dio la segunda corrida de aniversario del coliseo centenario de Torreon, Coahuila.



Eulalio Lopez Zotoluco: Al tercio, oreja
Sebastián Castellá: Palmas, dos orejas
Joselito Adame: Palmas, Dos orejas y rabo.

Con más de media entrada  y con una temperatura ambiente de aproximadamente -6° C, se dio la segunda corrida nocturna del marco del tercer aniversario del Coliseo Centenario

Con 6 toros de Xajay bien presentados y que dieron buen juego  destacando los últimos dos yéndose al destazadero el 6to. Sin orejas ni rabo.

El primer espada fue Eulalio López Zotoluco quien se enfundó en un terno azul rey y oro. Con el primero de su lote de nombre Milenario No.401 con 448 kg. Recibió al primero a la verónica  para rematar con revolera, con la muleta en una faena derechista y que destacaron dos tandas al natural, llevó a un toro que fue noble en sus embestidas y que entendió el de Azcapotzalco, lo pinchó y de una estocada un tanto desprendida, lo fulminó para saludar al tercio.

Con el cuarto de la noche Panzón No. 282 de 445 kg. El Zotoluco un toro negro bragado, en el cual se abrió de capa para torear a la verónica rematando con una vistosa revolera. Al salir del caballo el toro al embestir al subalterno, enterró los pitones en la arena y dio media vuelta de campana. Con la de muleta ante un toro codicioso fue plena de dominio y madurez torera en la hilvano una gran faena y tras media estocada cortó una oreja.

Sebastián Castellá, vistió un traje tabaco y oro, en el segundo de la noche de nombre Bombón. No. 310 con 478 kg. Lo recibió con verónicas el diestro Francés que estuvieron de pintura y las remato con una vistosa media, su faena estuvo llena de muletazos con gran manufactura y con variedad en la cual tras dejar media estocada e intentar descabellar, cayo al cuarto intento escuchando un aviso y al final recibió palmas.
El quinto de la velada fue Ateneo herrado con el  285 de 477 kg. Con el que Castellá recibió con verónicas y quitó del caballo con unas coreadas chicuelinas. Inicio con doblones con la muleta y tras embestirle el toro de manera repentina mientras se acomodaba ejecuto un péndulo muy lleno de arte.  Cuajó al enemigo con una variada faena por ambos pitones, al final el respetable se le entregó, dejo una estocada trasera y tras un certero descabello fue premiado de manera exagerada con dos orejas.

Joselito Adame con un terno en rosa y oro, le tocó en suerte Lagunero tercero del festejo
herrado con el 248 y con 463 kg. lo recibió a la verónica, cubrió el segundo tercio con tres cuarteos  en los cuales fueron colocados en buen sitio, con la muleta el toro nunca camino y solo dos muletazos le pudo pegar el hidrocálido que abrevio, pincho dos ocasiones y descabello el toro al arrastre fue abucheado y Joselito recibió palmas.

Cerró el festejo el toro Algodonero No. 402 con 485 kg.  toro alegre con el que Joselito recibe de capa con verónicas y realizo de manera personal su quite por zapopinas, cubrió el segundo tercio a plenitud de sus facultades, con la muleta cuajo una gran faena ante un toro que fue bueno durante toda la lidia, vistosamente y con mucho arte cuajo soberbias dosantinas, antes de la suerte suprema pegó manoletinas y se va tras la espada y deja un estoconazo en el hoyo de las agujas, las dos orejas y el rabo y la entrega del publico que se olvida del frió para aplaudir al torero y vitorearlo a grito abierto ¡Torero, Torero!, Lagunero recibió vuelta al ruedo entre palmas, el Ganadero y Adame a hombros mientras que el Francés prefirió salir por su propio pie.
{jcomments on}