ITESM SE LLEVA LA SEGUNDA FECHA DEL GRAND PRIX DE NATACIÓN

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Grand Prix de Natación, dónde una vez más triunfó el ITESM.
[tabs tab1=”Galería”][tab id=1][Best_Wordpress_Gallery id=”130″ gal_title=”30-03-2015 GRAND PRIX DE NATACIÓN COMARCA 2015″]
[button color=”eg. black” link=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.419712074820713.1073742479.180643655394224&type=1″]Fotogalería Completa[/button] Fotos: Daniel Velasco
[/tab][/tabs]

Este sábado y domingo era la cita para la segunda fecha del Grand Prix de Natación Comarca 2015, el afloje comenzó en punto de las 7:30 am, luego de haber calentado lo necesario, la competencia en forma dio inicio a las 9 de la mañana.

Una vez más el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se llevó el día, pues fue el equipo que más puntos consiguió, aunque también fue el equipo que más participantes llevó a la competencia.

El ITESM obtuvo 740 puntos con 51 competidores, mientras que el segundo lugar, Colegio Americano de Torreón, tuvo un puntaje de 588 con 33 participante. En tanto que el tercer lugar, Club Mantarrayas consiguió 315 tantos con 21 nadadores. Si realizamos algunos calculos para obtener el porcentaje de efectividad de estas tres escuelas de natación en cada uno de sus participantes, las posiciones se alterarían, y el primer lugar lo obtendría CAT, seguido de Mantarrayas y poniendo a ITESM en el tercer puesto.

Cabe destacar el gran ambiente vivido en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, pues se creó gran expectativa en esta competencia, de tal manera que organizadores de Laguna Seca se dieron a la tarea de crear un puesto de vendimia a las afueras de la alberca y obtuvieron buena cantidad de ingresos.

Otro punto que hay que destacar de este evento, es que esta competencia es creada únicamente para los competidores afiliados a la Federación Mexicana de Natación, es decir, lo que tienen un nivel más avanzado en este bello deporte, lo que sin duda es otro punto a favor de la expectativa que crea este serial.

ydavatardaniel

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón