Al exterior

CUBA DERROTA A MÉXICO EN LA SERIE DEL CARIBE

Tomateros desperdició dos oportunidades claras para empatar el juego e inclusive tomar la ventaja, quedando así como subcampeon de la Serie del Caribe.
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
Cuba derrotó 3 por 2 a México en la final.

Cuba derrotó 3 por 2 a México en la final.

[/tab][/tabs]

Los Tomateros de Culiacán (México) se quedaron en la orilla de obtener el tricampeonato en la Serie del Caribe, al caer 3-2 contra Pinar del Río (Cuba), trayéndose el subcampeonato de San Juan.

Los Tomateros buscaban hacer historia obteniendo el tercer título consecutivo para México en Series del Caribe, además de ser el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico con más títulos en esta competencia.

El equipo tuvo que luchar contra corriente desde el primer episodio en el que Pinar del Río se fue al frente con imparable de Frederich Cepeda.

Anthony Vásquez se vio sorprendido por la fuerte ofensiva cubana, que lo atacó de nuevo en el segundo inning y fue de nueva cuenta con otro imparable remolcador.

Culiacán se sacudió el dominio del lanzador derecho Yosvani Torres, hasta el quinto capítulo.

Joey Meneses abrió con doble, después de un out, José Manuel Rodríguez fue golpeado, Walter Ibarra sacó globo de hit atrás de segunda remolcando a Meneses con el 2-1; con dos outs y corredor en tercera, Alí Solís se ponchó tirándole.

Los cubanos volvieron a la carga en la octava entrada ante Salvador Delgadillo, quien aceptó cuadrangular solitario de Yulieski Gourriel.

En la parte baja del mismo episodio, el conjunto mexicano amenazó enserio al pitcheo de Pinar del Río.

Rico Noel negoció base con dos outs, Maxwell León conectó sencillo al izquierdo, eso marcó la salida de Livan Moinelo y entró Héctor Mendoza, quien al cuarto lanzamiento vio como Eric Farris sacaba indiscutible al derecho, remolcando a Noel con el 3-2.

Seguía el turno para el cuarto bate Joey Meneses, quien con dos bolas y dos strikes sacó globo al derecho, acabando con el ataque.

En su última oportunidad a la ofensiva, los guindas se fueron en orden ante los lanzamientos de Mendoza.

La derrota fue para Vásquez, quien admitió 2 carreras en 5 entradas; tuvo relevos de Salvador Delgadillo, permitiendo la carrera que sería la de la diferencia, al último entró Julián Arballo.

El triunfo se lo llevó Torres, con trabajo de 6 entradas, 2 hits y una carrera.

Dentro de la novena ideal destacaron la inclusión de Rico Noel como mejor Jardinero Central y “el matador” Benji Gil como manager.

ydavatarjctorres

Más Leído

To Top