Al exterior

MÉXICO EN LA FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE

Se medirá a Cuba este domingo.
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
México se medirá a Cuba por el tricampeonato.

México se medirá a Cuba por el tricampeonato.

[/tab][/tabs]

Jay Jackson se convirtió en la principal figura de los Tomateros de Culiacán (México), al salvar el encuentro con corredores en segunda y tercera sin out, en la novena entrada y así finiquitar la dramática victoria de 5-4 sobre Gigantes del Cibao (Dominicana).

México disputará su tercera final en forma consecutiva y buscará el tricampeonato en Serie del Caribe, algo que jamás han logrado en la historia; de paso, Tomateros también tratarán de obtener su tercer campeonato en esta justa caribeña, para colocarse como el único club de la Liga Mexicana del Pacífico con esa cantidad de títulos.

Benjamín Gil le volvió a dar la responsabilidad de salvar a Óscar Villarreal, tal y como lo estuvo externando durante toda la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, que iba confiar en él siempre.

En esta ocasión, Villarreal no contó con fortuna, al pelotear al primer bateador que enfrentó, Willi García puso las cosas complicadas con hit al central, pero en la jugada Rico Noel había puesto fuera en tercera a Jonathan Villar y al momento de tocar Óscar Robles al corredor, la pelota salió de su guante, dejando hombres en segunda y tercera sin out.

Gil tomó la decisión y trajo a Jackson, quien permitió que Villar anotara el 5-4 con rodado a la intermedia de Robinzon Díaz; Jay metió el brazo y logró dominar con fly foul a la antesala a Luis Jiménez, entonces se paró a batear la principal figura de los dominicanos, Alexi Casilla, quien al tercer lanzamiento sacó rodado de frente a José Manuel Rodríguez, este se la cedió a Joey Meneses en la inicial y con eso se terminaba el encuentro.

La victoria se empezó a construir desde la segunda entrada, con bases llenas sin out Robles sacó rodado lento por la tercera, Héctor Gómez tomó y quiso poner fuera en home a Russell Branyan, pero el tiro fue abierto y trajo las primeras dos carreras para los guindas; Román Alí Solís bateó elevado de sacrificio y Walter Ibarra llegó barrido a la registradora con el 3-0.

Una entrada más tarde, Joey Meneses lanzó la voz de ataque con dos outs, al dispar sencillo al izquierdo, avanzó a segunda en wild pitch y Branyan lo mandó a home con imparable.

Jugando con el libro en mano, los Tomateros en el sexto inning fabricaron la quinta rayita, Rodríguez inició con hit, Ibarra lo adelantó con toque de sacrificio, Robles entregó el segundo tercio, pero Solís respondió con doble productor al izquierdo.

Los guindas volvieron a contar con otra buena apertura del su pitcher abridor, esta vez fue Terance Marin, quien se llevó la victoria al trabajar 6 entadas de 5 hits, 2 carreras (sucias), una base y 3 ponches.

Julián Arballo, Daniel Rodríguez, Gary Majewski, Villarreal y Jackson, se encargaron del resto.

Mañana se disputará la final en punto de las 14:30 horas, Anthony Vásquez será el encargado de abrir tan importante duelo para el conjunto mexicano.

 Cuba el Otro Finalista

El veterano Frederich Cepeda bateó de 5-4 con cinco carreras impulsadas, guiando a Pinar del Rio de Cuba a un triunfo 8 por 4 sobre Caribes de Anzoátegui, el sábado, en las semifinales de la Serie del Caribe que se juega en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

El domingo, Cuba intentará atrapar su octava corona caribeña y la primera en 55 años, cuando enfrentará a los Tomateros de Culiacán de México en la gran final de San Juan 2015, programada para arrancar a las 5:30 local (ESPN, 4:30 ET). El derecho Norge Luis Ruiz (1-1) entró como relevista en rescate del abridor Freddy Asiel Alvarez, quien permitió cuatro vueltas– tres limpias– en 3.2 episodios.

ydavatarjctorres

Más Leído

To Top