Revista YD
Al exterior

MÉXICO PIERDE EL INVICTO EN SERIE DEL CARIBE

México cayó ante Dominicana pero en nada le afecta.
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
México cayó 3 por 2 ante Dominicana.

México cayó 3 por 2 ante Dominicana.

[/tab][/tabs]

Pésima defensiva de 5 errores, la anemia ofensiva y el relevo que ahora no pudo sostener la ventaja como en las otras dos ocasiones fueron los factores que hicieron que México cayera en el juego ante Dominicana.

El ligamayorista Elian Herrera conectó imparable al jardín central en la baja de la novena entrada ante Jay Jackson y con eso Gigantes del Cibao (República Dominicana) derrotaron 3-2 a Tomateros de Culiacán (México), en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2015.

Con esto, Tomateros pierden el invicto en la Serie del Caribe de San Juan y se colocan momentáneamente en el tercer lugar con récord de 2-1 empatados con Gigantes y a un juego de Caribes de Anzoátegui (Venezuela; incluso mañana se enfrentarán a estos últimos buscando ganar para pelear el primer sitio que le permita jugar el sábado por la tarde.

En esa novena entrada, Óscar Villarreal (pitcher derrotado) entró a lanzar buscando su tercer rescate en lo que va de esta serie, Carlos Paulino abrió con hit, Jonathan Villar tocó de sacrificio por tercera, Leury García empató el encuentro con imparable al izquierdo.

Villarreal permitió otro sencillo del bate de Héctor Gómez en una ejecución de bateo y corrido por parte de los dominicanos, Benjamín Gil entró a platicar la estrategia con el cuadro y bajó a Maxwell León a que cubriera las paradas cortas teniendo a cinco infielders para enfrentar al peligroso Maikel Franco, quien con la cuenta llena se ponchó tirándole; el regiomontano salió del encuentro al darle base por bolas a Audy Ciriaco.

Entró el cerrador de Yaquis de Cd. Obregón, Jay Jackson, quien en la cuenta llena permitió batazo profundo por el central, el cual Rico Noel estuvo a centímetros de quedarse con ella, lanzándose hacia atrás, pero su intento fue en vano y significó la derrota guinda.

Maxwell León adelantó a los guindas en la tercera entrada con imparable al jardín derecho, encontrando en los senderos a Rico Noel, quien previamente había dado imparable y llegó a la tercera en error del receptor en mal disparo a la inicial.

Otro error, pero este del jardín central a batazo de Román Alí Solís, trajo la segunda para la tropa de Gil, esto en la séptima entrada.

Los Tomateros contaron con una apertura perfecta de Amilcar Gaxiola, quien lanzó 5 entradas sin anotaciones, 3 hits y 4 ponches; en el quinto episodio logró salir de un problema con las bases llenas sin out, abanicando a primero, segundo y tercera bate de Gigantes del Cibao.

Julián Arballo se estrenó en Series del Caribe, tirando 1.2 entradas sin problemas, Carlos Vázquez sacó un tercio, Jesús Castillo permitió una anotación, Gary Majewski tuvo otro buen relevo, lo mismo que Daniel Rodríguez.

Para mañana, Salvador Valdez intentará regresar a los Tomateros al sendero triunfal, midiéndose en punto de las 10:05 horas a Venezuela.

ydavatarjctorres

Más Leído

To Top