Revista YD
Al exterior

MÉXICO INICIA CON EL PIE DERECHO LA SERIE DEL CARIBE

México se impuso a Cuba, dos carreras por una.
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
Terance Marín tiró 2 entradas y 2 tercios de apenas un hit, llevándose la victoria.

Terance Marín tiró 2 entradas y 2 tercios de apenas un hit, llevándose la victoria.

[/tab][/tabs]

Buen pitcheo de los mexicanos y buenos corridos en las colchonetas de los que no se anotan en el boxscore pero que si son decisivos en la pizarra son los que permitieron que los actuales bicampeones se llevaran el triunfo 2 por 1 sobre Cuba que al igual que en la edición anterior no pudo contra los aztecas.

Los Tomateros de Culiacán (México) contaron con extraordinaria labor de sus cuerpo de pitcheo, Walter Ibarra entró de emergente y produjo la carrera con la que vencieron 2-1 a Vegueros de Pinar del Río (Cuba), en el inicio de la Serie del Caribe San Juan 2015.

Anthony Vásquez, Terance Marin, Daniel Rodríguez y Óscar Villarreal, se combinaron para lanzar pelota de 6 hits y una carrera en el regreso de los Tomateros a una Serie del Caribe desde 2004.

Vásquez, quien reforzó a los guindas desde la etapa de semifinales en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó pelota de 5 hits en el mismo número de episodios, permitió una carrera, no dio base y ponchó a uno, saliendo sin decisión.

Benjamín Gil utilizó a Terance Marín como su primer relevo y cumplió con las expectativas, al tirar 2 entradas y 2 tercios de apenas un hit, llevándose la victoria.

Después de Marín, Daniel Rodríguez se hizo cargo de la loma de los disparos y sacó dos tercios con un ponche de por medio, dejándole el terreno a Óscar Villarreal, quien retiró los últimos dos outs del encuentro, incluido ponche a Alfredo Despaigne para el out 27.

Frederich Cepeda se encargó de mandar a Pinar del Río al frente con imparable al jardín derecho frente a los envíos de Vásquez, en la apertura del cuarto episodio, el cual terminó con rodado a la antesala de Yosvani Alarcón.

El factor velocidad de Rico Noel fue clave en el empate del representativo mexicano, al iniciar la sexta baja con golpe, ancló en la intermedia en jugada de bateo y corrido con Maxwell León, quien fue retirado con rodado a la inicial, Eric Farris sacó rola alta al lanzador Freddy Álvarez y este lanzó su disparo a tercera para sacar a Noel, pero la velocidad del jardinero central venció el tiro llegando a salvo.

Joey Meneses no esperó mucho y al primer pitcheo de Álvarez sacó roletazo a la izquierda del segunda base, quien se desplazó y sacó en segunda a Farris, pero Meneses llegó sin problemas a primera con lo que Rico anotó el empate.

Los Tomateros tomaron ventaja definitiva en la séptima entrada, en la que Issmael Salas recibió base por parte de Jonder Martínez, Dave Sappelt lo avanzó con perfecto toque de sacrificio por primera, Livan Moinelo entró a lanzar para enfrentar a Óscar Robles, pero el manager guinda mandó a Walter Ibarra, quien del lado de los derechos sacó rodado que se fue de hit al derecho, remolcando a Salas con la carrera de la diferencia.

ydavatarjctorres

Más Leído

To Top