ARRANCA PLAY OFF EN LIGA MAYOR

Después de 11 semanas de ardua temporada regular, este Viernes arranca la postemporada del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México,


cabe mencionar que la primera fase será a ganar 3 de 5 partidos calificando a semifinales los ganadores de cada serie así como el mejor perdedor.

Los seis mejores equipos a lo largo de la campaña se dan cita en la gran fiesta la cual consta de 3 rondas y en donde se presentaran 3 duelos de pronóstico reservado debido a lo parejo de cada una de las novenas que participaran en la fiesta en busca del titulo que ahora ostentan los Tecolotes de Matamoros.

MINEROS Y ALACRANES PONEN EN MARCHA LA  FIESTA

Los metaleros gracias a once milésimas mas se ubicaron en el tercer lugar enviando a los arácnidos a la cuarta posición, sin duda ello indica lo parejo que se encuentra el compromiso el cual arrancara este Viernes a las 2 de la tarde en el añejo Campo de la Secc 74.

Los Mineros de la Secc 74 y los Alacranes de Durango son asiduos asistentes a la postemporada coincidentemente son los dos últimos subcampeones y se encuentran por tercera ocasión en una fase de play offs.

Ambos cuentan con equipos sumamente balanceados, los verdes duranguenses cuentan con el mejor pitcheo a lo largo de la campaña y es encabezado por Leo Medrano, Mario Quintero, Roberto Ortegón y Roberto Ochoa quien es el probable lanzador para abrir las hostilidades, el regiomontano sus dos únicas  aperturas fueron frente a los metaleros permitiéndoles solo una carrera en 17 capítulos.

El también regiomontano Humberto Montemayor será su rival lo que garantiza un gran duelo de serpentineros con experiencia en el profesionalismo.

Ambos lanzadores tendrán que batallar con ofensivas de mucho respeto, los torreonenses basan su éxito en Florentino Vizcarra, Rogelio Lugo, Francisco Andrade y Miguel Torres, mientras que los duranguenses tienen a toleteros de la talla de Ricardo Gastelum, Cristian Valencia y Carlos González.

Tanto Mineros como Alacranes han hecho valer su condición de local perdiendo solo dos encuentros a lo largo del año, el segundo encuentro de la serie tendrá verificativo el domingo a las 2 de la tarde en el Parque Francisco Villa de Durango.

JORNADA SABATINA

La jornada sabatina constara de dos encuentros en donde arrancaran las restantes dos series.

CASTORES Y SANDILLEROS DE PRONOSTICO RESERVADO

Los Castores de la FICA estarán recibiendo la visita de los Sandilleros en el inicio de otra serie de pronostico reservado.

El primer encuentro de la serie esta programado para llevarse al cabo el Sábado a las 13:15 Hrs en el Estadio Gómez Palacio.

Los universitarios vivieron nuevamente otra gran campaña, ubicándose en el segundo lugar del Standing y ahora tendrán que batallar con una novena sandillera que llega con el animo por las nubes después de su dramática calificación.

Gran parte del éxito de los Sandilleros se baso en la aportación de Julio Aquino y Raúl “Pato” Rodríguez quienes en la parte final de la competencia cargaron con el equipo y ahora serán un duro sinodal para la ofensiva estudiantil donde sobresalen Luis Eduardo García, Eduardo Ramírez, José Luis Fernández y el dominicano Wilton Mejía.

Para el primer duelo de la serie podrían verse las caras Julio Aquino frente a Fernando Barreras quien nuevamente fue pieza fundamental en el éxito estudiantil, el sonorense tendrá que medir su calidad con gente como Luis Palomares, Marco Cruz, José Luis Salinas y Juan García,

El segundo cotejo de la serie esta programado para el domingo a las 13:30 Hrs en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo.

MATAMOROS INICIA LA DEFENSA DE SU TITULO

Otra gran campaña vivieron los Tecolotes de Matamoros quienes dan muestras del deseo que tienen de refrendar el titulo conseguido el año anterior y este Sábado en punto de las 3 de la tarde estarán en el Campo Cámara Júnior recibiendo la visita de los Orioles de Gómez Palacio quienes seran el primer obstáculo en la defensa de su campeonato y quienes vivieron su mejor temporada desde su ingreso al circuito.

Sin duda una de las novenas más balanceadas son los matamorenses con gente como Juan Luis Perez, Cuahtémoc Rocha, Daniel Yépez y Raúl Valverde quienes encabezan la ofensiva mientras que en el pitcheo resaltan Oscar Rivera, Juan Cerros e Irving Oviedo.

Por el lado gomezpalatino su ofensiva es también de mucho respeto con toleteros de la talla de Fernando Rodríguez, Sergio Alfaro, Enrique Romo y Esteban Torres

Estas dos novenas dividieron honores durante la temporada regular lo que habla de lo parejo que podría resultar la serie la cual tendrá su segundo encuentro el domingo a las 13:30 Hrs en el Estadio Gómez Palacio la casa de los Orioles.{jcomments on}