CRISTIAN MIJARES A TOPE

Enfrenta el próximo sábado a Topo Rosas pro campeonato FIB


Con un entrenamiento publico de aproximadamente dos horas de duración y diez rounds de sparring este sábado el ex campeón mundial supermosca versiones CMB y AMB Cristian Mijares prácticamente cierra su etapa de preparación para enfrentar en una semana una nueva oportunidad de titulo mundial al retar al monarca supermosca de la FIB Alberto Topo Rosas, función en la que  también se presenta Fernando Kochulito Montiel quien chocara a diez vueltas en contra de Eduardo Bambino García.

Después de haber analizado algunas opciones, el evento se llevara a cabo el sábado 11 de diciembre en el Auditorio Municipal de Torreón, escenario para aproximadamente cinco mil quinientos aficionados. En este mismo recinto Mijares defendió con éxito por primera vez su faja supermosca CMB, esto después de haber derrotado en Japón a Katsushige Kawashima y haber obtenido la faja verde y oro, su rival de entonces en esta primera defensa fue Reynaldo López a quien derroto por decisión unánime el 17 de noviembre de 2006.

Mijares asegura ha tenido una gran preparación, de propia voz comento quizá esta sea una de mis mejores etapas de preparación una de las mejores en mi carrera, no es por menospreciar mis preparaciones anteriores pero para esta ocasión en la que quiero volver a ser campeón mundial no hemos escatimado en nada, ni en recursos ni en tiempos mucho menos en esfuerzo, se han sumado elementos como un preparador físico, una nutrióloga y un gran entrenador como lo es Manuel López quien también entrena a la campeona mundial Ana María Torres.

En cuanto al peso requerido para la división supermosca Mijares se encuentra en lo planeado a una semana de su encuentro con la bascula, a diferencia de otras ocasiones en las que sufría para llegar al limite de 52.260 en esta preparación su peso ha sido vigilado y no tendrá problemas para cumplir con el requisito. Cabe recordar que la FIB establece dentro de sus reglamentos que el pesaje se efectúe el viernes a medio día pero también el sábado a las ocho de la mañana en donde ninguno de los boxeadores podrá estar diez libras arriba del limite de la división.   

Durante este 2010, Mijares solo ha tenido dos combates de los cuales ha rescatado dos victorias, sin embargo eso no será motivo para no poder entrar en ritmo de pelea ahora que en una semana enfrente a Rosas.

Cristian Mijares no pelea por titulo mundial desde el 12 de septiembre de 2009 cuando en pelea de revancha cayo por segunda ocasión ante Nehomar Cermeño a quien le disputaba el campeonato mundial interino de peso gallo de la AMB.

Para este lunes y martes se espera la llegada de los principales actores de esta velada boxística en Torreón, Fernando Montiel llega el lunes mientras que los rivales Rosas y García arribaran el martes. Para el miércoles se tiene planeada la conferencia de prensa con todos los pugilistas que tomaran parte en la velada. El viernes será la ceremonia de pesaje en donde ya se contara con los representantes de la FIB quienes darán legalidad al registro de cada peleador sobre la báscula.

La venta de boletos inicia este lunes en la taquilla del Auditorio Municipal, en el Hotel Marriot y en el Gimnasio Cristian Mijares de Senderos. Los precios van desde 100 pesos en área general en la planta alta hasta 800 en ring side.{jcomments on}