Listo Maratón Pacífico 2010

nota-23-n-mas

 

México, D.F., 23 de Noviembre de 2010.- La costa del Pacífico se vestirá de fiesta nuevamente con el paso de casi ocho mil corredores que tomarán parte en las actividades del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2010 los próximos 4 y 5 de diciembre.

Luego de doce años que han visto crecer al evento, Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo Grupo Modelo, reconoció a la carrera como un evento consolidado y trascendente. “La gran responsabilidad que Maratón Pacífico tenía era poder contagiar a México de más deporte y los primeros frutos se dieron en septiembre cuando pudimos a través de Maratón Pacífico organizar la Primera Carrera 2010 en Querétaro, que fue el evento que más corredores ha reunido en ese estado”, afirmó.

El Gran Maratón Pacífico es un esfuerzo más de Grupo Modelo por inculcar en la sociedad la importancia de la actividad física y de contribuir con causas sociales. “El evento no sólo reúne al atletismo sino a las familias, las hace participar de un maravilloso evento, de una tierra sinaloense muy especial, tenemos la responsabilidad prioritaria de hacer del deporte una palanca social que transforme la vida de la gente en sus distintas facetas”, enfatizó Irarragorri.

Acompañado por Patricia Treviño, Gerente de Marca Pacífico y por Ulises Armillas, Gerente de Eventos Especiales y Patrocinios Grupo Modelo, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la fundación Kilómetros con Causa que representa Carmen Gutiérrez, quien explicó que los miles de metros recorridos servirán para combatir el problema del maltrato infantil: “Es una carrera muy significativa por el número de participantes, no queríamos perder la oportunidad de aprovechar este evento deportivo para beneficiar y dar a conocer a más fundaciones”.

Francisco de la Vega, Secretario de Turismo del Gobierno de Sinaloa, coincidió en la gran oportunidad que representa el deporte para conocer “magníficas playas con excelentes atractivos naturales” así como la satisfacción por recibir en el estado a los competidores mexicanos y extranjeros.

El atleta olímpico Juan Luis Barrios engalanó la presentación del Maratón. Barrios será uno de los invitados elite que competirá en la prueba de 10 kilómetros. El nacional, actual campeón centroamericano, es el mejor medio fondista del país y cerrará su año deportivo compitiendo en el Gran maratón Pacífico.

Avalado por la FMA

Alejandro Irarragorri recibió de manos de José Luis Morales, Presidente de Carreras de Ruta de la de Federación Mexicana de Atletismo, el documento oficial que avala al Maratón Internacional Pacífico y le da certidumbre y seguridad a todos los que participan en él.

El programa de la XII edición del Maratón Pacífico incluye además de la máxima prueba: Medio Maratón, Prueba de 5 y 10 K general, Carreras Invitación Elite Varonil y Femenil, 5K, Carrera en silla de ruedas, muletas e invidentes, 10 y 21 K y Carreras Infantiles 1 y 2 K.

Como parte de esta fiesta, el Gran Maratón contará con actividades adicionales: Festival de la Luz en el Malecón, Carreras de Botargas, Carrera de la Alegría. Las inscripciones continúan abiertas a través de la página www.maraton.org.{jcomments on}