REAL DECEPCION

 

Luego de las declaraciones en ESPN Radio Fórmula del Presidente del Club Reales de San Luis, Enrique Borja en cuanto a que necesitan apoyo tanto por parte del dueño del estadio Alfonso Lastras Ramírez, como por parte de la afición que regrese a las tribunas para asegurar que el equipo se quede en la ciudad se han desatado demasiadas críticas, analicemos esto.

Sobre el apoyo que tenga o no por parte de Jacobo Payán dueño del Estadio Potosino Alfonso Lastras Ramírez quizás sea complicado hablar ya que me declaro incompetente para hablar sobre esto, aunque si es de resaltar que para ser un estadio de Primera División Profesional le falta demasiado, un lugar que no tiene marcador ni cronómetro y que en más de diez años aún no se puede terminar deja mucho que desear, pero analicemos lo deportivo.

Cuando Televisa vendió al Club San Luis a Jorge Nacer se informó que el equipo no saldría de la ciudad, con esta premisa desde el inicio de la temporada se le cambió por enésima vez el mote al equipo en donde Alejandro Hütt en entrevista que se le hizo comentó que el plan era que quedara ese mote para siempre.

El hecho de que se le exija a la afición que asista al Alfonso Lastras está fuera de lugar, el equipo ha estado teniendo problemas durante varias temporadas en donde no solamente los malos resultados lo acompañaron, sino también malos partidos en donde la gente salía enojada con un equipo que no ha mostrado garra.

A nadie le gusta ver a un equipo perdedor y menos cuando los precios de los boletos en los partidos de Liga van entre los 150 y 400 pesos para ver a un equipo que representa a su ciudad y no deje el alma en la cancha, es comprensible que las personas prefieran irse al cine gastando menos y divirtiéndose más, recordemos que el futbol es un espectáculo.

Es precisamente esto algo que poco ha tratado de brindar el Club San Luis o entregar al menos la esperanza de tener una contratación bomba y que genere la expectativa de ir a ver a tal jugador, para muchos aficionados lo mejor del San Luis es el “Conejo” Pérez, fuera de ahí pocos son los jugadores con los que se sientan identificados en el equipo.

Otro factor por el cual el equipo no tenga a tanta afición es que los partidos en su casa tienen un horario complicado, a las 9 de la noche llega a ser algo complicado y aún más si se consideran los problemas de inseguridad que recientemente se han presentado en la capital potosina.

Algo más que puede llegar a afectar es la mala planeación que se tiene en las competencias, tener demasiados partidos por los partidos tanto de Copa como de Liga es algo que puede llegar a sofocar a los aficionados de tanto futbol y que quizás se administre para ir a ver los partidos, cosa que no pasa con otras ligas como la NFL donde le dan al público lo que le gusta pero como los niños chiquitos, de a poquito en poquito para que cada vez se quiera más.

Son muchas las causas por las cuales pueden ausentarse los aficionados, pero la mejor forma de atraerlos es jugando bien, pero sobre todo, ganando cuando menos los juegos en casa y dejar de que esta sea una aduana fácil para cualquier equipo que visite el Alfonso Lastras.

Si quieren dar una mejor cara a la afición sería bueno que iniciaran ahora con un triunfo ante los Pumas en CU.