ARRIBA, ABAJO Y POR TODOS LADOS


Los duelos de la fecha 5 tienen de todo.



Zorros y Estudiantes se juegan prácticamente la final en el descenso, América buscará quitar de la cima a los Guerreros, mientras que las Chivas quieren respirar bajo el mando de Nacho Ambríz.

Duelo del viernes.

El rumbo del descenso se juega en Zapopán. Estudiantes vs Atlas (20:10 horas, Azteca 7)

Estudiantes Tecos recibe a los Rojinegros del Atlas en un duelo que dará rumbo en la tabla porcentual. Un triunfo de los Zorros sería un golpe de autoridad y dejaría K.O. a los Estudiantes que al fin tienen Director Técnico en la persona de Héctor Hugo Eugui. Los de Zapopán sólo han podido sacar un punto cómo locales, mientras que los Zorros consiguieron oxigeno puro al vencer a Toluca.

El árbitro del partido será Ricardo Arellano Nieves, quien en este torneo ha sido central en 3 encuentros. No ha arbitrado ni para Tecos, ni para Atlas.

Duelo del sábado.

Chivas quiere levantarse ¿Y Morelia?…También. (19:00 horas, Galavisión)

Guadalajara recibe a Monarcas Morelia en el Omnilife. El rebaño, consiguió su primer punto del torneo en C.U. frente a los Pumas en duelo para el insomnio. Morelia parecía venir en ascenso tras su victoria frente a San Luis, pero el empate contra Monterrey de la semana pasada, pone en duda el momento futbolístico por el que pasan los purépechas. Chivas tiene una buena oportunidad para levantarse subir puestos en la tabla, frente a una Monarquía que sigue sin convencer.

José Alfredo Peñaloza será el referí central del encuentro, sólo ha tenido participación en un duelo del Clausura 2012, el Puebla vs Atlas de la fecha 1, donde mostró 7 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Duelo del domingo.

América quiere volar en lo alto de la tabla. (16:00 horas, Canal de las Estrellas)

Las Águilas no han perdido bajo la dirección de Miguel Herrera, el equipo propone los encuentros y aunque no ha estado del todo fino al ataque, Christian Benítez marcha con 4 dianas en el C12; el duelo contra San Luis, le sirvió al América para tomar confianza al ataque. Tigres ha tenido el clásico inicio de un Campeón, las lesiones de Lucas Lobos y Damián Álvarez han mermado su ataque en los últimos partidos, sumado a la partida de Danilo Verón.

La buena noticia para los felinos es el posible regreso de su capitán, Lobos y que Tigres no pierde en el Azteca desde la fecha 15 del Apertura 2003, incluyendo una goleada de 1-4 que dejó fuera a un súper líder América de los cuartos de final del Apertura 2005.

Quizá uno de los árbitros más sobrios del fútbol mexicano será el central para este duelo, Roberto García Orozco, apoyado en la banda por el mejor asistente de México, José Luis Camargo.

El resto de la jornada.

Cruz Azul vs Jaguares
Hora: 17:00
Día: sábado 4 de febrero
Estadio: Azul
Canal: Azteca 13

Querétaro vs Atlante
Hora: 17:00
Día: sábado 4 de febrero
Canal: Galavisión

Monterrey vs San Luis
Hora: 17:00
Día: sábado 4 de febrero
Canal: Sky

Santos vs Pumas
Hora: 19:00
Día: sábado 4 de febrero
Canal: Azteca 13/ ESPN 2

Toluca vs Pachuca
Hora: 12:00
Día: domingo 5 de febrero
Canal: C. de las Estrellas.

Puebla vs Tijuana
Hora: 14:00
Día: domingo 5 de febrero
Canal: Azteca 13