SI GANAS, NO CAMBIAS

Benjamín Galindo, aparentemente, no hará cambios para el duelo ante Pumas.

Es casi una regla para los entrenadores el no modificar su cuadro cuando los resultados se están dando. El técnico guerrero, Benjamín Galindo, dejó entrever qué él es de los qué piensan así al poner el mismo cuadro que venció a Xolos en la fecha 4 durante el interescuadras del día de hoy en las instalaciones del TSM; la única excepción del “Maestro” fue Christian Suárez.

Suárez no estuvo en la práctica de esta mañana, debido a que se encuentra realizando algunos tramites migratorios, sin embargo estará de vuelta para el día de mañana en los entrenamientos albiverdes.
En los ensayos del día de hoy el equipo se dedicó a cuestiones tácticas en las diferentes zonas del campo, además de practicar las definiciones de cara al arco.

Para el delantero lagunero, Oribe Peralta, la clave para vencer a los Pumas es la siguiente.
“Con mucha paciencia y orden sobre todo, no irnos al frente solamente por ir, sino pensar bien las jugadas y mover mucho la pelota, porque manejándola se pueden abrir espacios”, expuso.

“Si manejamos la pelota y tenemos mucha movilidad, vamos a tener opciones de gol, hemos estado haciendo las cosas bien, concretando las llegadas que hemos tenido, tenemos que estar atentos, con mucha paciencia y movilidad”, abundó.

Peralta no cree que la falta de gol en los arietes mexicanos en este inicio de torneo, sea una pequeña crisis.
“Creo que no, siempre hay oportunidades, la mayoría de los equipos tienen jugadores extranjeros, los delanteros extranjeros van a meter gol si están jugando. Es ilógico pensar que hay una crisis”, declaró.
Por su parte, Rodolfo Salinas, centrocampista de los Guerreros alabó el buen paso que está teniendo el equipo en este arranque de torneo.

“El equipo en general viene haciendo muy bien las cosas, cuando algunos jugadores se ven bien, les facilita el trabajo a los demás, los hace ver bien. En lo personal quiero seguir trabajando para rendir de la mejor manera en los siguientes partidos”.

Sobre la llegada de Marc Crosas, quien juega en la misma posición que él, Rodolfo fue claro.
“Siempre se debe de tener una buena competencia en el equipo y para cada jugador, con su llegada todas las líneas se hacen más fuertes, nos va a ser de mucho provecho, para mí es un gran elemento”, admitió.

Sobre el rival en turno, el número 17, reconoció que es diferente enfrentar a equipos con tal envergadura en el fútbol mexicano, cómo es el caso de Pumas de la U.N.A.M.

El día de mañana, Santo Laguna, continuará con su preparación de cara al compromiso del sábado; el entrenamiento arrancará en punto de las 10 a.m.