DEFENSA SOLIDA EN 4 DUELOS


Santos ha conformado una defensa solida en este inicio de torneo.


 

Aunque no ha contado con la defensa que en el papel sería la titular, los Guerreros sólo han permitido 2 anotaciones en su meta.

Al inicio de torneo el panorama no era muy alentador para Santos, tenía a su arquero y capitán suspendido para el primer duelo; Felipe Baloy estaría 3 juegos en la congeladora y para fin de males, Santiago Hoyos se lesionó en el primer duelo frente a Pachuca. Oswaldo regresó para la fecha 2, tras un inseguro partido de Miguel Becerra frente a los Tuzos donde aún así no recibió gol.

En ese mismo partido, la indisciplina defensiva se hizo presente al salir expulsado César Ibáñez quien se había apoderado de la lateral izquierda en la liguilla pasada. Santiago Hoyos salió al medio tiempo de aquel partido de la fecha 1 con un esguince de rodilla.
Dos dolores de cabeza llegaban al estratega, Benjamín Galindo, sumadas a la falta del panameño, Felipe Baloy.

Los suplentes responden al llamado
Rafael Figueroa.- Fue titular durante toda la pretemporada, fue el suplente perfecto para Felipe Baloy y tan bien ha aprovechado la oportunidad, que el “Maestro” a pesar de tener habilitado al centro americano, prefirió al lagunero.

Aarón Galindo.- Un elemento cuestionado, que venía de un año sin actividad futbolística. Fue necesario cuando se lesionó Hoyos y no ha soltado el puesto; incluso Aarón ya aportó a la ofensiva guerrera dándole el gol del triunfo en el partido frente a Jaguares. A Galindo ha tenido un incremento en su nivel y ha aprovechado bien su oportunidad de ser inicial con Santos.

Osmar Mares.- Fue inmovible desde la llegada de Benjamín Galindo en la fecha 9. Osmar tuvo un bajón en su nivel, que fue aprovechado por el juvenil Ibáñez a quien ahora el lagunero ha devuelto el favor arrebatándole su puesto en el 11 inicial.

¿Cómo ha jugado la defensa santista en 4 fechas?
Fecha 1 vs Pachuca.- Miguel Becerra (P), César Ibáñez (DLI), Santiago Hoyos (DFC), Rafael Figueroa (DFC), Iván Estrada (DLD). Ingresó Aarón Galindo (DFC) por Santiago Hoyos (DFC). Goles recibidos 0.

Fecha 2 vs Atlante.- Oswaldo Sánchez (P), Osmar Mares (DLI), Aarón Galindo (DFC), Rafael Figueroa (DFC), Iván Estrada (DLD). Goles recibidos 1.

Fecha 3 vs Jaguares.- Oswaldo Sánchez (P), Osmar Mares (DLI), Aarón Galindo (DFC), Rafael Figueroa (DFC), Iván Estrada (DLD). Goles recibidos 0.

Fecha 4 vs Tijuana.- Oswaldo Sánchez (P), Osmar Mares (DLI), Aarón Galindo (DFC), Rafael Figueroa (DFC), Iván Estrada (DLD).Ingresó Felipe Baloy (DFC), el equipo cambió a línea de 5. Goles recibidos 1(p).

(P) Portero
(DFC)Defensa Central
(DLI)Defensa Lateral Izquierdo
(DLD)Defensa Lateral Derecho

Minutos jugados por línea defensiva
Iván Estrada- 360´
Rafael Figueroa-360´
Aarón Galindo-315´
Osmar Mares- 270´
Oswaldo Sánchez- 270´
Miguel Becerra- 90´
Santiago Hoyos- 45´
Felipe Baloy- 6´

Desde que Santos encontró a usado la línea defensiva con Oswaldo, Mares, Galindo y Guty, ha recibido 2 goles, mas en ninguno de ellos la defensa ha sido culpable de los mismos. En el duelo contra Atlantes el gol fue tras un disparo que impactó el poste y contra los Xolos fue de penal por falta de Oribe Peralta en tiro de esquina.

Hoyos y Baloy están listos para jugar este fin de semana frente a Pumas, sólo falta comprobar si Benjamín Galindo se la sigue jugando con una defensiva que le ha brindado buenos resultados en lo que va del torneo.

¿Crees que se deban mantener en la defensa titular Rafa Figueroa y Aarón Galindo?