J5, LIDER UNICO

La jornada 5 dejó cómo único líder a los Guerreros de Santos Laguna.

 

Sólo 2 locales pudieron hacer efectiva su condición y salir con la victoria en una jornada donde el empate fue la moda con 4 duelos igualados en el marcador; Puebla, América y Santos obtuvieron victorias en cancha ajena.

Partido del viernes.
Donas en el tanteador
La Monarquía recibió a los Rayados para abrir la J5 un duelo donde hubo muy poco que destacar y que terminó con un 0 por 0. Jaime Lozano salió expulsado en este partido tras más de 300 juegos sin ver la roja. Monarcas se quedó con 5 puntos en el 12º lugar de la tabla, mientras que Monterrey llegó a 5 unidades también un puesto por encima de los purépechas.

Juegos del Sábado.
Comete para el jaguar
La jornada sabatina empezó en punto de las 17:00 horas en la cancha del “Zoque”, Jaguares parecía destinado a devorar a los poblanos, quienes de manera tempranera se pondrían arriba en el marcador con anotación de Da Marcus Beasley; los camoteros no dejarían la ventaja, propinando un verdadero “rompe quinielas” y llevarse los 3 puntos de la selva. Jaguares intentó pero jamás pudo hacer el empate, cuando lo logró fue marcado un fuera de juego. Jaguares es antepenúltimo lugar con 3 puntos, Puebla es 13º con 4.

Tuzo y Gallo no se hacen daño
Los Tuzos querían aprovechar su condición de local para sacar los 3 puntos y situarse en la parte alta de la tabla, Querétaro deseaba aumentar su porcentaje en la tabla de descenso y arrancaba de buena manera con la anotación de Pablo Vitti al minuto 26; el tuzo se aplicó al ataque y al minuto 50, Jaimen Ayovi hizo el del empate para el 1-1 final. Pachuca es 8º con 6 puntos, Querétaro es 14º con 4 unidades.

Tigres sufrió al final
El actual Campeón comenzó su participación en la fecha 5 paseándose en su cancha frente a unos Estudiantes en gira de despedida por los estadios de la primera división. A penas corrían 21 minutos de partido y los felinos ya ganaban por 2 goles, todo apuntaba a goleada, pero los del “Tuca” bajaron los decibeles al ataque, cometieron un penal, convertido impecablemente por Sambueza al 54 y terminó pidiendo la hora. Tigres marcha 5º con 7 unidades, Estudiantes es penúltimo lugar general y último en la porcentual.

Respira el Zorro
Cuando llegó el turno de jugar para el Atlas, ya sabía que los Tecos habían caído en el Universitario. Enfrente tenían al Toluca, quien era líder hasta el momento y venía haciendo un buen fútbol. Al minuto 48, Giancarlo Maldonado, adelantó a los Zorros en el marcador para nunca perder la delantera. El venezolano había pedido paciencia a la afición y con su anotación le da oxigeno puro a su equipo en el tema del descenso. Atlas ocupa el puesto 15 en la clasificación genera con 4 unidades, los Diablos cayeron al 3er puesto de la general al quedarse con 7 puntos.

El Águila voló por San Luis
Duelo fraternal en el Alfonso Lastras. Los Gladiadores se adelantaron en el marcador a los 4 minutos de juego vía Wilmer Aguirre, la ventaja tunera sólo duro 5 minutos, Christian Benítez empató el marcador al 9 con una jugada individual. Al 27, los cremas se adelantarían en el tanteador con la anotación de Rosinei un gran jugada colectiva. Christian Benítez convertiría el 1-3 al 34 vía penalti, el marcador ya no se movería y las Águilas llegarían al segundo puesto de la tabla con 8 unidades, San Luis se quedó en 9º con 6 puntos.

“Manotazo” al Potro.
El duelo polémico se vivió en Cancún donde el Atlante recibió al Cruz Azul. Emmanuel Villa “la mano que mece la cuna”, adelantaría a la máquina al minuto 16, a los potros le tomaría hasta el minuto 67 empatar vía Oswaldo Martínez, ya en pleno galope Ezequiel Cuevas anotó el de la ventaja para los azulgranas al 84. Parecía que Atlante se llevaría la victoria pero un minuto después llegaría la polémica y el empate, cuando Emmanuel Villa empujo con la mano un centro de Maranaho por banda izquierda. Al final del cotejo el argentino admitió haber empujado el esférico con la mano. Cruz Azul es 7º con 6 puntos, Atlante 4º con 7.

Jornada dominical con 2 duelos
Pumas y Chivas sin mucha luz.
Los universitarios, estrenando uniforme no pudieron vencer a un rebaño que llegaba en último lugar general y con técnico nuevo. Pumas intentó pero no pudo anotar, las Chivas se conformaron con el empate y esperan a trabajar una semana completa con su nuevo entrenador. El marcador final fue 0-0. Pumas es decimo con 5 puntos, Guadalajara sigue en el fondo con 1 punto.

Santos líder único.
Los Guerreros visitaban por primera vez el Caliente, que presentó un lleno total. Duelo por la cima entre Xolos y Santos que llamaba fuertemente la atención del norte del país. Santos está jugando muy bien y al minuto 36 en una gran jugada colectiva, Carlos Darwin Quintero anotaba el 0-1 para los laguneros. Xolos se volcó al ataque y al minuto 56 José Sand anotó desde el manchón penal el empate (Un penal rigorista, marcado por Jorge Isaac Rojas). Tras el gol de los fronterizos, los albiverdes volvieron a atacar, en el minuto 64 Christian Suárez empujó la bola tras un pase de Iván Estrada para decretar el 1-2, ya con el juego encaminado a favor de los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez anotó el 1-3 con un tiro libre donde, Cirilo Saucedo pudo haber hecho más. Santos es líder general con 10 puntos, los Xolos son 6º con 7 unidades.