Llegan los Grupos, viene el Mundial

La gente lagunera se enterará el día de mañana, cuales serán las escuadras juveniles que se presenten en el Estadio Torreon. El sorteo de grupos se llevará a cabo en la Sala Netzahualcóyotl de la capital mexicana.

 

 

 

En punto de las 13:00 horas comenzará la ceremonia en la cual se conocerán los equipos que conformarán los 6 grupos de Mundial juvenil.

África: Sin Nigeria y Ghana.
24 equipos compitieron en sus diferentes confederaciones. Por África los participantes serán Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo y Ruanda. Sorprende no ver a Nigeria y Ghana que son de las selecciones más ganadoras desde que la FIFA tomará la organización de este evento.

Europa: No Viene El Campeón Vigente.
Las selecciones de Alemania, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Holanda y República Checa serán los invitados a la fiesta del Mundial sub 17. La sorpresa, el equipo de Suiza no estará presente en esta copa, siendo el actual Campeón.

Asia: Cada Vez Mejores.
Las selecciones orientales han comenzado a tener grandes participaciones a nivel mayor y menor; los participantes de la federación asiática serán Australia, Japón, RDP de Corea, y Uzbekistán.

Oceanía: Un Solo Invitado.
Ante la búsqueda de mayor competencia por parte de Australia y su partida a la Confederación Asiática; Nueva Zelanda  fue el seleccionado que logró la clasificación por parte de la Confederación de  Oceanía.

Sudamérica: Brasil Y Argentina, Siempre Favoritos
Una de las Confederaciones con mayor fuerza es la sudamericana y para este mundial tendrá a sus dos seleccionados más importantes Brasil y Argentina, que curiosamente no tiene campeonatos en esta categoría. Acompañando a los verdeamarela y los albicelestes, estarán las no menos talentosas selecciones de Ecuador y  Uruguay.


Concacaf: El Anfitrión Por Sus Segundo Campeonato
México buscará aprovechar su condición de local para emular la actuación de Perú 2005, donde se obtuvo el campeonato de la mano de Gio, Vela, Moreno, Juárez, Villaluz, entre otros hoy conocidos en nuestro fútbol. Acompañando a los anfitriones estarán el Gigante del Área, Estados Unidos; el país de la hoja de maple, Canadá; los reggae boys, Jamaica y los canaleros, Panamá.