Renovación total en el Corona

La copa Mundial Sub17 de la FIFA México 2011 esta próxima a comenzar y es por ello que el Club Santos Laguna ha comenzado a realizar los cambios en las canchas del TSM.

 

Dicho proyecto está encabezado por el Ingeniero Arturo Tijerina Chávez, Experto en Agronomía y Parasitología Agrícola, que ahora funge como Gerente de Canchas y Áreas Verdes del Club Santos Laguna.

Contar con canchas de primer nivel, no solo es para estar a la altura de los principales escenarios que existen en el mundo, si no para  proteger al jugador y hacer que su rendimiento físico no se vea afectado por algún error que se pueda dar en el terreno de juego, provocado por el mal estado del césped.

No todo es futbol, ya que también se tomaron medidas para proteger al medio ambiente, pues este tipo de pasto reduce en gran medida la necesidad de riego, por lo que se evitaría la utilización de gran cantidad de agua.

Sobre el proceso que se estará llevando a cabo el  Ingeniero Tijerina comentó:
“En la etapa Primavera-Verano utilizaremos el césped Sea Spray Paspalum, que permite cortarlo hasta medio centímetro de altura, requiere menos agua, lo que ecológicamente es muy positivo al estar en una región desértica, tolera niveles de PH de cuatro a nueve, es una especie ideal para las condiciones de la Comarca Lagunera”.

Platicó que con el césped anterior se tuvo problemas, pues la construcción del suelo donde el pasto obtenía su alimento  no era el correcto.

El experto explicó que contar con nuevas instalaciones es para poder  brindarles un mejor  servicio  a las selecciones y al equipo local.

Para finalizar dijo que el objetivo principal es garantizar que el jugador no sufra alguna lesión en el terreno de juego, que el balón no tenga ningún problema y que tal espectáculo sea agradable a la vista del espectador, es por ello que se está empezando a trabajar con el pasto, para que pueda estar listo para el mundial Sub17. Con los cuidados necesarios se espera pueda estar condiciones para tal fecha.

{jcomments on}