A buscar el milagro Santista

En un duelo donde uno busca un milagro y otro sumar para no estar en problemas de descenso la próxima temporada.


Estudiantes y Santos protagonizan la apertura de la última jornada del futbol mexicano en el estadio 3 de Marzo, este viernes en punto de las 20:10 horas.

Mientras que los locales llegan a este último juego de temporada regular ya sabedores de no tener oportunidad de calificar a la próxima liguilla, los de la comarca llegan esperanzados en conseguir un milagro para pasar a esta, pues tienen que lograr golear a los de Zapopan y esperar una serie de resultados negativos que involucran a 4 equipos más, lo que se antoja sumamente complicado.

A los Estudiantes no les queda de otra más que intentar cerrar con un triunfo en casa la pobre temporada que han tenido y así comenzar a sumar puntos de una vez antes de que la carrera por el descenso de las próximas dos temporadas los arrebase.

Para este enfrentamiento los antes llamados Tecos llegan con un saldo de cuatro partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos, logrando así 17 puntos y ubicándose en el lugar 15 de la general, perdiendo solo dos partidos en casa de los siete que ha disputado hay en esta temporada, y como la peor defensiva del torneo.
Además de no contar con su contención Jorge Zamogilny por lesión, pero si con su volante Rubens Sambueza, quien se encuentra en la punta de la tabla de los mejores pasadores de la liga con seis asistencias.

La escuadra de Diego Cocca sin embargo, además de llegar necesitados de ese milagro, también llega con los ánimos caídos después de a ver perdido casi toda posibilidad de calificar la jornada pasada, cuando jugando en su casa cayeron derrotados por los gladiadores de San Luis viéndose tan vulnerables como a mitad de torneo.

Los guerreros llegan situados en el doceavo lugar de la general con 20 puntos solamente, habiendo ganado seis partidos, empatado dos y perdido ocho, teniendo mejores resultados de visitantes que de locales.

Para este duelo tendrá las ausencias de su portero y capitán Oswaldo Sánchez, así como también la de Jaime Toledo por lesión. Pero tendrá a su disposición al volante argentino Daniel Emmanuel Ludueña quien en los últimos 10 partidos frente a los de Guadalajara a marcado cinco goles, tres de ellos en la última visita de los comarcanos a tierras tapatías.
{jcomments on}