Se escapa la liguilla ante San Luis

Con un marcador final de 3-1, Santos Laguna fue sorprendido en el TSM por unos Gladiadores contundentes. Wilmer Aguirre se llevó la noche anotando los tres tantos de San Luis.

 

Los primeros 20 minutos el equipo visitante tuvo que aguantar el embate santista que salió decidido a dañar desde el primer minuto, y tuvieron un par de acercamientos de Christian Benítez y Daniel Ludueña.

San Luis asestó dos golpes en 3 minutos

Después del dominio lagunero el equipo sanluisino, se asentó en el terreno de juego, y para el minuto 30 Wilmer Aguirre conectó de volea un gran centro del ‘Negro’  Medina para mandar el balón a las redes. Apenas dos minutos después un segundo latigazo de los gladiadores tuvo efecto. Una vez más fue Wilmer Aguirre quien venció la cabaña de Becerra, cruzando el balón con un excelente toque, tras el trazo medido de Jesús Isijara.

Los planes de Santos cambiaron

Ante la incredulidad de Diego Cocca Mandó al terreno inmediatamente a Fernando Arce, que regresa a la actividad después de haberse lesionado en la jornada 10 contra Toluca. Al final del primer tiempo, Rodrigo Ruiz tuvo el empate en un remate dentro del área que le quedo alto y lo mandó por encima de la meta defendida por Carlos Trejo.
La tónica del partido en el segundo tiempo era clara, una Santos Volcado hacia adelante jugándose el pase.  Para eso Diego Cocca optó por darle más movilidad al ataque, sacando a Rodrigo Ruiz y metiendo a Oribe Peralta que también regresa de la inactividad. En los primeros 10 del complementario los Guerreros tuvieron más profundidad que nunca y estuvieron a punto de acercarse en el marcador, cuando Benítez se regodeo con un balón en el área chica.

Wilmer puso el último clavo y ‘el chato’ acercó a Santos

Al no aprovechar las oportunidades, el equipo santista recibió el golpe de definitivo de Wilmer Aguirre al 59, que tras el centro de Amaury Ponce, se levantó ante la marca de Figueroa para cachetear el balón a segundo poste, dejando sin oportunidad a Becerra y consumar un “hat trick”.

Juan Pablo Rodríguez puso el de la honra para los de casa por la vía penal. En el minuto 79 del segundo tiempo el árbitro Eduardo Gasso señalo la pena máxima, cuando de Christian Sánchez derribó  a un atacante dentro del área. Esta falta representó la segunda amarilla para el defensor de San Luis y tuvo que dejar el partido.

Con este resultado el conjunto albiverde se despide cualquier posibilidad de avanzar a la fase final del torneo. Mientras que los Gladiadores aun tienen la vela encendida, pues llegan a 20 puntos en el grupo 2 que se mantiene bastante flojo.
{jcomments on}