Santos vuelve a la victoria

Santos Laguna terminó este sábado con una de las peores rachas en su historia al vencer tres goles por cero a un Cruz Azul con importantes ausencias.


La primera anotación llegó al minuto seis del primer tiempo, luego de un doble cabezazo que Carlos Darwin Quintero firmaría después de un tiro de esquina.

Los albiverdes y los azules entrarían en una disputa por el balón por varios minutos, dando paso a jugadas de ida y vuelta con desbordes a velocidad en las bandas, principalmente por parte de los laguneros que aprovecharon los espacios celestes.

La segunda anotación vino de los botines de Iván “Guti” Estrada en el minuto 33, quien recorrió toda la banda derecha acompañando a José María Cárdenas en una jugada de velocidad, éste último prefirió disparar de media distancia y el balón terminó por impactar en la defensa. Sin embargo el balón quedaría en los pies de Estrada luego del rebote en la zaga defensiva, y aprovechó para mandar el balón al fondo en un disparo colocado a la izquierda.

El primer tiempo terminó con mayores oportunidades de gol para el equipo lagunero, por lo que para la segunda parte los de la máquina ingresaron al Juvenil “Chuleta” Orozco por Gonzalo Pineda, apostando a la ofensiva por los costados.

A pesar del movimiento táctico de Enrique Meza, el siguiente gol vendría de los de casa, luego de que la pared defensiva de Cruz Azul derribara a Oribe Peralta dentro del área, ocasionando la pena máxima a favor de los Guerreros.

Los ánimos se elevaron luego de la marcación del penal sobre Peralta, además de que el argentino Christian Giménez y Darwin Quintero protagonizaron una riña que terminó en tarjeta roja para el “científico del gol” al 33 de la segunda parte.

Fue Juan Pablo Rodríguez quien al minuto 38 ejecutó la falta de los once pasos para vencer a Corona y marcar el tercer y último gol.

A partir de esta anotación ambas escuadras agotaron sus cambios, Santos Laguna regresó a la línea de cinco defensores con la entrada de Juan Pablo Santiago, mientras que Cruz Azul se fue al frente con tres atacantes.

Al final del tiempo regular los silbantes no dieron más minutos extras, terminando así el partido con la primera victoria de Santos en cinco juegos consecutivos de liga, colocándolo debajo de las Chivas del Guadalajara en el cuarto lugar del grupo uno.

{jcomments on}