Nueve años sin ganar de La Máquina

La Máquina se presenta ante Santos con un antecedente nada halagador para su causa; nueve años desde su última victoria en suelo lagunero.


Desde hace nueve años que los del D.F. no logran conseguir un triunfo jugando en contra de los albiverdes como visitantes, un dato extraño tomando en cuenta que de los 49 partidos que han jugado estos dos equipos contando torneos largos y cortos Cruz Azul ha ganado 21 partidos, empatado 15 y perdido 13, anotando 50 goles y recibiendo 39.

Pero la historia reciente ha sido diferente, además de los 9 años sin perder contra el equipo del “Ojitos” Meza, en los últimos 10 partidos los guerreros han sacado un saldo de cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

En los últimos cinco partidos de liga en el Corona, los verdiblancos han salido avantes con tres triunfos y dos empates, teniendo el momento más importante en la final de vuelta del Clausura 2008, cuando los dirigidos en ese momento por el estratega Daniel Guzmán levantaron el trofeo de campeones frente a un Cruz Azul que peleó hasta el final.

Como el recuerdo más reciente está la eliminación de los de Torreón en el torneo internacional de la Concachampions a manos de la Máquina, la cual no pasó dificultades para lograr el pase a la siguiente ronda, demostrando así el presente que viven las dos escuadras.

En el actual torneo el equipo cementero ha tenido un paso firme obteniendo seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas, lo que le ha valido un total de 21 puntos y estar situado en el tercer lugar de la general, peleando por el super liderato. Además de contar con el segundo mejor anotador de la liga; Emanuel Villa con siete goles, y con el mejor pasador de la temporada; Christian Jiménez.

El escenario para los pupilos de Diego Cocca es diferente, el equipo sólo ha conseguido 10 puntos de 33 posibles y ha caído en un bache de cinco derrotas al hilo para completar un total de siete en todo el torneo, provocando una desesperación en su afición, pues se les acostumbró en los últimos años a pelear por los primeros puestos. Para el técnico argentino significa una oportunidad más para lograr su primer triunfo como entrenador verdiblanco, pues sólo ha obtenido derrotas desde su llegada al banquillo.

En el encuentro a efectuarse esta jornada el equipo de la Laguna llega con las bajas de Fernando Arce y José Antonio Olvera, sumándole la duda del delantero ecuatoriano Christian Benítez, y la suspensión de Rodolfo Salinas, expulsado el encuentro pasado.

Mientras que el equipo capitalino no tendrá la participación de Alejandro Vela en el ataque, pero si cuenta con Horacio Cervantes, toda vez que se le habilitó para jugar después de la suspensión de tres partidos que tenia por la polémica jugada que tuvo la jornada pasada con el arquero toluqueño Talavera.