Las águilas se aprovechan y hunden más a Santos

Las águilas del América aprovechan la mala racha de los Laguneros y logran sacar la victoria de último minuto por marcador final de  2-3 sobre los Guerreros del Santos Laguna en el Estadio Corona, duelo correspondiente a la Jornada No. 9 del Torneo de Clausura 2011.

Desde el segundo minuto los Guerreros se fueron al frente y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador por un buen desborde de Christian Benítez al cual finalmente no termina en gol para fortuna de los de coapa.

Enseguida los guerreros respondieron de nueva cuenta por obra del ecuatoriano Benítez al minuto 16 con un disparo potente donde Guillermo Ochoa con una excelente atajada logra desviar el esférico.
Oribe Peralta en el min 30 realiza el primer gol de la noche, con un disparo potente de Christian Benítez dentro del área, el Lagunero Oribe Peralta logra tocar para desviar el esférico e incrustarlo en las redes de Guillermo Ochoa y  hace vibrar a todo el estadio Corona moviendo el marcador 1-0.

En el segundo tiempo, América rápidamente tocaría el marco de Oswaldo Sánchez al minuto 3 por parte de Miguel Layún al cual nuevamente los locales se salvan del empate. Los de coapa no se conformarían con tan solo tener algunas llegadas de peligro, Ángel Reyna al minuto 53 empata el encuentro con un excelente centro de Vicente Sánchez para Reyna quien en dos ocasiones remata para vencer al capitán Oswaldo Sánchez, el marcador 1-1.

Los primeros 16 minutos los guerreros se iban apoderando del esférico, sin embargo el América aprovecha las facilidades del equipo guerrero y con un contragolpe por parte de Diego Reyes que con un centro para Montenegro avanza con gran velocidad y sirve para Ángel Reyna para brindar un soberbio centro para  Vicente Sánchez quien logra apagar el corona con el 1-2.
Los Guerreros no se darían por vencidos y con una reacción inmediata al minuto 20 del segundo lapso, Oribe Peralta empataría el encuentro. Gracias al buen servicio de Juan Pablo Rodríguez quien sirve el esférico para Christian Benítez y levanta la vista, observa el movimiento de  Peralta y finalmente con un disparo logra vencer el marco de Guillermo Ochoa para emparejar el marcador 2-2.
Diego Cocca tenía en claro que este partido ante América sería importante para recuperar la confianza tanto con su afición como en cada uno de los jugadores, sin embargo en el ultimo lapso del segundo tiempo en un ir y venir, parecía que el empate para ambos equipos sería idóneo y justo por las circunstancias del encuentro.

En la recta final al minuto 44 las águilas del América no se conformarían con el empate, Ángel Reyna pondría el 2-3 con un disparo cruzado que pega en la base del poste y logra incrustarse al marco que defendía  Oswaldo Sánchez  quien no pudo hacer nada para evitar la anotación,  con ese gol las águilas se llevan los tres puntos de la Comarca Lagunera.

Un triunfo que deja a América con 16 puntos y que lo instala de momento en el primer lugar del Grupo 2. Las Águilas regresan a casa para la jornada 10, a enfrentar a Cruz Azul.
Diego Cocca debutó a Adrián Ruelas quien  ingresa a la cancha en sustitución de Daniel Ludueña al minuto 81, Ruelas estuvo entrenando con el Celtic.
Las Águilas con este resultado es líder del Grupo dos con 16 puntos, los Guerreros se quedan con los mismos 10 tantos del grupo uno y no conocen el triunfo desde la jornada No. 4.
Alineaciones del encuentro:
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Iván Estrada , Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, José Antonio Olvera, Daniel Ludueña, Christian Benítez, Oribe Peralta, Darwin Quintero.
América: Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Adolfo Rosinel, Juan Valenzuela, Nicolás Olivera, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez, Ángel Reina, Miguel Layún, Diego Reyes.

Cambios Santos Laguna: Iván Estrada min 41 por Jonathan Lacerda, Oribe Peralta por Rodolfo Salinas min.23 del segundo tiempo, Daniel Ludueña sale al minuto 81 por Santiago Rúelas.

Cambios América: Andrés Oliveira por Daniel Márquez al minuto 77, Daniel Montenegro y entra al terreno de juego José Martínez al min 35.
{jcomments on}