Santos sale con desventaja del estadio Azul

Santos Laguna cayó ante Cruz Azul por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, lo que pone una losa muy pesada para el partido de vuelta considerando que no se anotaron goles de visitante.

Con goles de Javier ‘chuletita’ Orozco y Christian ‘chaco’ Giménez la maquina celeste sacó provecho de su condición de local y asestó el primer golpe a los guerreros en la serie de cuartos de final de Concachampions. Para el olvido habrá quedado el debut de Diego Cocca, pues los santistas tuvieron una noche bastante insípida, en la que la hubo una escaza producción de llegadas al arco rival.

 

El partido

Los primeros quince minutos resultaron bastante prometedores para los laguneros. Santos se apoderó del balón durante el primer lapso del partido y sería su mejor momento, sin embargo solo lograron fraguar dos avisos, quizá los más peligrosos para Cruz Azul durante todo el encuentro.

Primero fue el Colombiano Darwin Quintero al minuto 6, cuando logró quitarse la marca de los celestes para sacar un disparo potente fuera del área que rechazaría el portero Jesús Corona. Seguidamente producto de esa jugada, vendría Daniel Ludueña al minuto 7 a cobrar un tiro de esquina que remató Felipe Baloy con cierta claridad, pero el guardameta azul reaccionó bien para quedarse con el balón.

Los Guerreros continuaron recuperando balones en el medio campo hasta el minuto 20 aproximadamente, cuando el partido empezó a flotar y ambos equipos se neutralizaron. Entonces los cruzazulinos después de sacudirse la presión, poco a poco empezarían a adueñarse del partido, aunque sin ser claros en sus llegadas, pero merodeaban el área de Oswaldo Sánchez constantemente y lograron rebasar a santos en posesión de Balón.

Para el inicio segundo tiempo la tónica del partido no fue diferente, ambas oncenas seguían sin arriesgar mucho en ataque. Para el minuto 57 sería una individualidad de Javier Aquino lo que a la defensa santista. A base de un desborde se internó Aquino al sector derecho del área para mandar un centro raso que complicó a la zaga verdiblanca y Javier Orozco terminaría por empujar el esférico a la red.

A partir del gol el conjunto capitalino tomaría fuerza durante el resto del partido mientras que Santos se quedo sin capacidad de responder. Al 68 llegaría la segunda anotación de Cruz Azul. Christian Giménez alcanzó a habilitarse entre los centrales albiverdes y aprovechó un balón filtrado por el centro para vencer al arquero Oswaldo Sánchez, que pese a desviar el balón no pudo evitar la caída de su marco.

Diego Cocca no consiguió la reacción de su escuadra a pesar de haber hecho modificaciones en el sector ofensivo. Al 86 Marcelo Palau estuvo a punto de ampliar el resultado, ya que el mediocampista mando poderoso y colocado disparo de media distancia que Oswaldo pudo rechazar mediante un gran lance.

La derrota de 2-0 en el primer capítulo deja a los guerreros en una situación comprometedora. La Liga de Campeones de Concacaf cuenta con el gol de visitante como formato de desempate, así que los de Diego Cocca están obligados a ganar por 3 goles en la vuelta para seguir con vida en el torneo, o bien, ganar por idéntico marcador al de la ida para forzar tiempo suplementario.

{jcomments on}