Los Guerreros cazan al Zorro

Los Guerreros del Santos Laguna imponen condiciones de visitante y a pesar de contar con un hombre menos logra vencer 1-2 a los zorros del Atlas. Duelo correspondiente a la jornada No. 6 del Torneo de Clausura 2011.

Un encuentro donde ambos equipos se fueron al frente, los zorros rápidamente se dispersaron a lo largo y ancho de la cancha del Estadio Jalisco, pero los Guerreros muy pronto tocarían la portería de Miguel Pinto.

A pesar de la ausencia de Christian Benítez en la delantera, Oribe Peralta brindó un excelente partido, donde mostrando gran explosividad al frente hizo que los Guerreros fueran mas peligrosos que los locales.

Atlas parecía tener dominado el encuentro, atacaba constantemente y apoderándose del esférico, pero fueron sorprendidos con un contragolpe verde y blanco; Oribe Peralta al minuto 35, logra quitarse la marca de Wilman Conde y Dárvin Chávez para dar un disparo peligroso al marco de Miguel Pinto, pero para desfortuna de los rojinegros el esférico cae a pies de Fernando Arce quien no desaprovecha y marca la ventaja del 0-1 para los de la Laguna.

Nuevamente Oribe Peralta apagaría el animo del Estadio Jalisco, minutos mas tarde del primer gol de los Guerreros Hugo Rodríguez derriba dentro del área al “Cepillo” Peralta cometiendo penal; Juan Pablo Rodríguez se encargaría de hacer justicia y convierte el 0-2 al minuto 38 a favor de Santos Laguna.

Para el inicio de la parte complementaria, los Guerreros contaban con una cómoda ventaja ante Atlas. Al minuto 56 Felipe Baloy se hace expulsar del encuentro y con ello deja al cuadro con 10 hombres en la cancha.

Atlas quería acercarse en el marcador, la expulsión del defensa Felipe Baloy sería aprovechada por los locales y al minuto 56 con un golazo de Wilman Conde Atlas marcaba el 1-2.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo poco a poco se fue metiendo al frente. Romano con un hombre menos tenía que defender el resultado y lanzaría al frente al colombiano Darwin Quintero.


A partir de la anotación de los locales Atlas siguió al frente buscando el empate, pero poco lograron hacer daño al marco que defendía Oswaldo Sánchez, quien tuvo una noche espectacular al salvar a su equipo en varias ocasiones.

Con este resultado de visita los Guerreros ya son sublíder del grupo uno con 10 puntos, el próximo encuentro será en el Estadio Corona al enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro.

{jcomments on}