Santos suma tres de visitante

Los Guerreros se complicaron tras jugar con diez hombres en el segundo tiempo, pero vuelven a la senda del triunfo en Guadalajara Jalisco derrotando al Atlas dos goles a uno.

La noche del sábado 13 de febrero, Santos Laguna repitió la historia de Chiapas, esta vez en Guadalajara consiguen una merecida victoria tras un primer tiempo brillante en  el que consiguen dos goles. Para el técnico Rubén Omar Romano el partido se pudo haber definido fácilmente al inicio del segundo tiempo, pero la historia cambio totalmente después de la expulsión del panameño Baloy y la inmediata respuesta el Atlas. Afortunadamente el equipo supo aguantar el embate rojinegro y se ajustaron muy bien en sus líneas.
El timonel santista declara que, aun no hemos visto el máximo potencial de la escuadra albiverde durante el presente Clausura 2011. Es importante optimizar dicha capacidad cuanto antes, para no complicar la calificación en el torneo, estando en un grupo bastante fuerte y competitivo. Además los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones ya están a la vuelta de la esquina y con ello la posibilidad de representar a la Zona en el Mundial de clubes de la FIFA.
El partido
Desde los primeros minutos ambos equipos brindaron un futbol abierto de ida y vuelta. Pero fue Santos quien poco a poco se adueñaría del balón y de las acciones, y lo reflejó a través del colombiano Darwin Quintero, que dio el primer aviso con malintencionado disparo que se fue apenas encima del travesaño atlista. Junto con Quintero Oribe Peralta fue protagonista del ataque guerrero y del juego.
Al minuto 29 aparecerían los seleccionados albiverdes, José María Cárdenas mandó un balón por el sector izquierdo que Iván estrada conectaría para exigir la reacción del guardameta rojinegro Miguel Ángel Pinto. Los zorros tuvieron respuesta con su propio seleccionado Edgar Pacheco, que sacó un disparo desviado de la meta de Oswaldo Sánchez.
Momentos después al minuto 35 llegaría el primer golpe de los laguneros. Oribe Peralta en gran jugada individual por la derecha del área, eludió a Darvin Chávez y disparo de izquierda buscando el ángulo inferior, y tras el rechace de la defensa, aparecería Fernando Arce capitalizando el rebote y mandando el balón a la red.
Tan solo dos minutos después ‘el cepillo’ volvió a darle problemas al zorro. Se escabullo una vez más hacia el área y fue derribado por Hugo Rodríguez. El árbitro Francisco Chacón marcó la pena máxima y Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de poner el segundo gol de los Guerreros. ‘El Chato’ tiró justo por el centro de la portería y el arquero Pinto se vencería hacia su lado izquierdo.
Para el complemento, una vez más aparecería Peralta siendo un dolor de Cabeza para el rival, el oriundo de La Partida tuvo el tercer tanto pero el guardavalla rojinegro la impidió con una gran atajada.
El conjunto zorro mostraba mas ansias que capacidad y los Guerreros seguían lastimando a base de contragolpes. No fue sino hasta el minuto 55 que cambiaria el guión del encuentro, cuando Felipe Baloy se hizo expulsar dejando los tachones sobre la pierna de Gerardo Espinoza, y a la siguiente jugada un servicio techó a Iván Estrada, y Wilman Conde acercaría al Atlas.
Después llego un lapso muy crítico para los laguneros, el ímpetu de los zorros empujaría a los guerreros. Para esto, el entrenador lagunero realizaría ajustes tratando de nutrir la zona defensiva. Ingresó al campo Jonathan Lacerda en sustitución de Daniel Ludueña, y momentos después entraría Juan Pablo Santiago por ‘el cepillo’ Peralta.
Para los últimos minutos, a pesar de tener un hombre menos, el equipo santista logró contrarrestar el embate rojinegro. Incluso al minuto 81 Darwin tuvo una última posibilidad de acrecentar el marcador. El colombiano regateó a un par de defensores y exigidamente tiró por encima de la cabaña de Pinto.
Francisco Chacón adiciono cuatro minutos en la parte complementaria, sin embargo los zorros no conseguirían penetrar a la defensa lagunera, y tras el silbatazo final los verdiblancos celebrarían un merecido triunfo.
{jcomments on}