COMUNICADO DE SANTOS

Mediante un comunicado de prensa Santos Laguna reprueba los hechos que se suscitaron al finalizar el partido de ida de la gran fina del Futbol Mexicano el pasado jueves por la noche

El Club Santos Laguna lamenta profundamente los hechos suscitados al término del partido de ida de la final Santos-Monterrey. Como siempre lo hemos manifestado, Santos Laguna reprueba los actos violentos, somos un equipo que cree firmemente que el deporte es herramienta de unión social y familiar.

Pendientes de salvaguardar la integridad de todos los que participamos del encuentro de ida de la final del futbol mexicano, El Club Santos Laguna sostuvo una junta previa con representantes de la Federación Mexicana de Futbol, el Club Rayados de Monterrey, así como líderes de las porras de ambos equipos. En dicha reunión se determinaron los procedimientos de seguridad a seguir, entre los que se incluye como uno de los principales, el procedimiento de salida de la porra visitante 10 minutos previos a la finalización del partido.

Queremos hacer énfasis en que las acciones acontecidas no fueron entre aficionados rayados y laguneros y que los representantes del Santos no tomaron parte en ningún tipo de enfrentamiento.

Estamos seguros de que el espíritu deportivo prevalecerá el próximo domingo.

El Club Santos Laguna hará todo lo que está a su alcance para que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades y en su caso, tomen las medidas que consideren adecuadas.{jcomments on}