SANTOS PEGÓ PRIMERO

Para el partido de vuelta en la Sultana del Norte, Santos estría recuperando a Felipe Baloy y Juan Pablo “chato” Rodríguez

Con goles de Iván “Guty” Estrada, Carlos Darwin Quintero más un autogol Santos derrotó a Rayados de Monterrey 3-2 en el partido de ida de la gran final, por lo que la vuelta se espera sea aún más cardiaca ya que el Cerro de la Silla será el testigo mudo del nuevo Campeón del Futbol Mexicano.

Santos abrió el marcador en el minuto 22, en jugada comenzada por el sector izquierdo por Carlos Morales mandando un trazo para Benítez, quien condujo magistralmente arrastrando la marca y cedió la pelota con ventaja a Estrada, que definió con un disparo al ángulo superior izquierdo de Orozco.

Los de la Sultana del Norte empataron el partido al 37 por conducto del “Chupete”, aprovechando un la asistencia de Aldo de Nigris con la cabeza para concretar cruzado. No obstante los locales retomaron la ventaja cuatro minutos más adelante, gracias a una incursión por derecha de Estrada, que logró enviar un servicio al corazón del área el cual fue rematado por Darwin Quintero a la derecha del guardameta visitante.

SEGUNDO TIEMPO

La primera de peligro en la segunda parte fue para Monterrey, gracias a una pared entre de Nigris y Suazo que culminó con un ensayo incómodo del chileno, detenido sin mayor problema por Sánchez.

En el minuto 54 fue de Nigris el que recuperó la pelota en los linderos del área santista y tras un primer disparo fallido, por la atinada participación de Sánchez, Neri Cardozo aprovechó el rechace y marco el segundo de Monterrey.

Los laguneros se fueron con todas sus armas al frente, y en los minutos siguientes tuvieron un par de oportunidades en los botines del “Chucho” y Olvera, aunque sin la definición adecuada.

Cuando parecía que el duelo finalizaría en empate, los albiverdes anotaron el tanto definitivo en una desafortunada acción del zaguero Duilio Davino, que empujó la pelota a su propia portería tras el centro desde el sector izquierdo de José María Cárdenas, faltando cinco minutos de concluir el choque.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada (7.- José María Cárdenas al min. 77), 5.- Fernando Arce, 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (15.- Jaime Toledo al min. 86), 11.- Christian Benítez, 19.- Rafael Figueroa, 26.- Francisco Torres, 27.- Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero (9.- Rodrigo Ruiz al min. 82), 80.- Jonathan Lacerda.

DT.- Rubén Omar Romano

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 4.- Ricardo Osorio (24.- Sergio Pérez al min. 45) (Am. 75), 5.- Ricardo Osorio, 5.- Duilio Davino, 9.- Aldo de Nigris (22.- William Paredes al min. 78), 10.- Osvaldo Martínez, 15.- José María Basanta, 17.- Jesús Zavala (Am. 27), 18.- Neri Cardozo (11.- Sergio Santana al min. 80), 20.- Walter Ayoví, 21.- Hiram Mier, 26.- Humberto Suazo.

DT.- Víctor Manuel Vucetich{jcomments on}