SANTOS A LA FINAL

Semifinal 2010

 

La afición santista enfatizó su rechazo al “Toro” Vuoso quien durante todo el partido y hasta que silbó el árbitro fue abucheado por el jugador número 12

Santos avanza a la gran final del Futbol Mexicano tras empatar 3-3 con América global 5-4 en el partido de vuelta de la semifinal. Para el primer partido de ida por el titulo los albiverdes perderán al defensa Felipe Baloy por doble tarjeta amarilla, mientras que esperan recuperar a Iván “Guty” Estrada.

En el marco del regreso de uno de los jugadores que en su momento fue todo un ídolo en la Comarca Lagunera Vicente Matías Vuoso, Santos estaba ante la posibilidad de avanzar a su segunda final consecutiva en el 2010, ya que de acuerdo en su posición en la tabla, le bastaba únicamente el empate

PRIMER TIEMPO

Santos respondía al primer embate del AMÉRICA, al minuto dos Darwin Quintero quien volvería a ser la pesadilla para los de Coapa, tiro de pierna derecha para vencer a Guillermo Ochoa y darle la ventaja al cuadro local un gol por cero, global 3-1.

A pesar de que los dirigidos por Manuel Lapuente se lanzaron al frente, el gol no llegaba para los capitalinos, gracias a la falta de contundencia de Daniel “Rolfi” Montenegro, que tuvo en sus botines el empate antes de finalizar el primer tiempo al quedar frente al arco y tras burlar a Oswaldo Sánchez falló una opción clara de gol.

En la parte complementaria América se encontraría con el empate después de un tiro de castigo en los botines de Vicente Sánchez, 1-1 el marcador, global 3 por dos.

Todavía festejaba el América cuando el dolor de cabeza de la defensa azulcrema, y hablamos de Darwin quintero que encabezó el contra ataque santista para finalmente fusilar a Guillermo Ochoa y poner 2-1, 4 por dos.

Para que la cuña apriete, aproximación de Vicente Sánchez servicio al abucheado de todo el partido Matías Vuoso, quien remató de pierna derecha y acercar al América 2-2.

Al minuto 30, pase de Francisco Torres a Christian “Chucho” Benítez quien recibió con pierna izquierda para soltar un escopetazo y doblegar a Ochoa 3-2. Fue Enrique Esqueda quien empató el marcador final de 3 por 3.

Pese a la insistencia del América, Santos con diez jugadores tras la expulsión de Felipe Baloy, supo soportar los embates americanistas que vendieron cara su derrota y se despidieron de la Liguilla del apertura 2010 con la cara en alto.