SANTOS LLEVA VENTAJA

nota-26-novS

 

A pesar de la falta de contundencia, los verdiblancos lograron sacar la ventaja del Azteca y regresan a casa a finiquitar la obra

Santos Laguna dio un paso importante con miras a la final, al derrotar este jueves en el Estadio Azteca al conjunto de América por marcador de dos tantos a uno, en partido correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2010.

Tras un ligero acercamiento en tiro libre por parte de América, los Guerreros comenzaron a arribar a terrenos rivales, contando con un par de oportunidades en los primeros cinco minutos, mediante sendos disparos de Fernando Arce y Christian Benítez, éste último apenas por encima del larguero.

El colombiano Darwin Quintero apareció al nueve para adelantar a los albiverdes, aprovechando un rechace de la zaga capitalina después del impacto de José María Cárdenas metros afuera del área, para definir cruzado y vencer a Guillermo Ochoa.

Posteriormente Quintero de nueva cuenta hizo vibrar a la afición verdiblanca al conectar la pelota dentro del área tras el servicio retrasado de Benítez, sin embargo en esta ocasión su intento se fue desviado; al 18 se emparejaron los cartones en una acción iniciada con un despeje de Ochoa que fue prolongado por Daniel Montenegro, lo que fue aprovechado por Ángel Reyna para enfilarse a la portería y concretar ante la salida de Sánchez.

El arquero verdiblanco demostró su categoría instantes más tarde al detener el obús de Vicente Sánchez, quien se encarriló al área con el balón controlado. “El Chato” Rodríguez sorprendió al cuadro de Lapuente pasada la primera media hora, al tomar el balón y ensayar de media distancia, aunque la participación del portero azulcrema evitó el tanto.

Una combinación exacta entre Quintero y “El Chucho” dejó en franca posición al ecuatoriano en el minuto 37, aunque su disparo no pudo colarse a la portería local y terminó pegando en la red por la parte de afuera.

En el último minuto del tiempo regular los Guerreros se llevaron el triunfo con una gran jugada del “Chucho”, al conducir el balón desde el medio campo hasta el borde del área, donde sacó un tiro pegado a la base del poste para sellar este importante resultado.

Alineaciones

América: 1.- Guillermo Ochoa, 4.- Óscar Rojas, 5.- Adolfo Rosinei, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 10.- Daniel Montenegro (24.- Daniel Márquez al min. 73), 11.- Vicente Sánchez, 13.- Pavel Pardo (Am. 81), 18.- Ángel Reyna (9.- Enrique Esqueda al min. 64), 19.- Miguel Layún, 30.- Matías Vuoso (Am. 69), 33.- Patricio Treviño.

DT.- Manuel Lapuente

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 22), 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas (26.- Francisco Torres al min. 69), 8.- Carlos Morales, 11.- Christian Benítez (Am. 89) (9.- Rodrigo Ruiz al min. 90), 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 27.- Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero (10.- Daniel Ludueña al min. 73), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.

DT.- Rubén Omar Romano