APENAS 1-0

nota-13-nov-s

Santos tendrá que esperar el resultado entre América y Pumas para poder confirmar el tercer lugar en la clasificación general

Santos vence apenas un gol por cero a Estudiantes Tecos en la jornada 17 del apertura 2010, con gol del “Achita” Ludueña los Guerreros se enfilan a la fiesta grande y estarían enfrentando en los cuartos de final a Jaguares de Chiapas el próximo miércoles en Tuxtla Gutiérrez.

Dos objetivos, amarrar el tercer puesto de la clasificación general y de paso cumplir con los 35 minutos que le faltaban para cumplir con la regla 20/11. Santos con un hombre menos desde el minuto 20’ del primer tiempo, sacó los tres puntos en casa, no lo hacía desde la jornada 10.

Estudiantes Tecos venia motivado después de haber vencido en la fecha 16 al todavía campeón Toluca 4-2, pero a pesar de que tuvieron inferioridad numérica en el terreno de juego, no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y se hunden cada vez más en el fondo de la tabla.

EL JUEGO

No tardó más que nueve minutos para que Daniel Emanuel “Achita” Ludueña, uno de los dos ajustes que hizo el técnico Rubén Omar Romano en su cuadro inicial diera resultados al ingresar por el sector izquierdo, burlar al defensor y disparar magistralmente con pierna zurda y poner las cosas un gol por cero.

Fue al minuto 20’ cuando el lagunero Oribe Peralta se enfilaba hacia el marco defendido por Christian Martínez, quien accidentalmente chocó con el guardameta y Armando Archundia no dudó en sacarle la doble tarjeta amarilla y por ende la roja. De esta manera Santos se quedó con diez hombres y Romano se tardó en modificar más de diez minutos.

Los de la Comarca que ya tenían la calificación en la bolsa pero no así el tercer puesto de manera definitiva, se mostró displicente dentro de la cancha tan es así que los últimos minutos estudiantes jugó en la cancha del cuadro local.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria Rubén Omar ajustó en su cuadro bajo con el ingreso de José Antonio Olvera y la salida de Uriel Alvarez, de esta manera se cumplió con la regla 20/11.

Sin mucho que perder y más por ganar para sumar puntos de cara a la próxima campaña, los dirigidos por Eduardo Acevedo se lanzaron al frente poniendo en aprietos la zaga santista que estuvo en peligro de caer en varias ocasiones.

Así durante gran parte del segundo tiempo, los de Zapopan vendieron cara la derrota ya que la falta de contundencia fue factor para que Estudiantes por lo menos no se llevara un punto del nuevo estadio Corona.

Los embates continuaron por parte de los visitantes y a 10 minutos para que finalizara el encuentro, Fredy Bareiro conectó con la cabeza y estuvo cerca de anotar de no ser por la gran atajada a contra pie de Oswaldo Sánchez quien evitó la caída de su marco.

Con este triunfo los Guerreros esperan el resultado entre América y Pumas, para así poder confirmar el tercero en la Clasificación General, ya que podría ser determinante la diferencia de goles de ambos equipos.