Para ganar: “Hay que improvisar”

 BENITEZYODEPORTIVO

 Es quizá el jugador que marca más diferencias en la liga, pero Christian Benítez continúa con su perfil bajo, huidizo, ante los medios. A pesar de que se le considera una figura, “Chucho” prefiere pasar desapercibido.

  Para el delantero de Santos Laguna, el duelo ante Rayados es un aliciente extra, una motivación añadida a la normal “porque contra ellos son partidos especiales, con ingredientes particulares, y por eso siempre son duelos intensos” explicó.

  “Sabemos que Monterrey es un equipo muy estructurado, muy bien trabajado, que tiene gran plantel y un buen técnico; ellos han trabajado muy bien como visitantes y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta” añadió el delantero.

  Precisamente de la estructura mencionada, Benítez destacó a la defensa regia, a la cual definió como “fuerte y sólida”, misma que buscará vencer “improvisando en el partido, para ver cómo se comportan y uno hacer su trabajo; ellos son fuertes y van muy bien por arriba, por lo que habrá que jugar rápido y al pie”.

  El ecuatoriano aseguró que parte fundamental para doblegar a la retaguardia neolonesa será “mantener el cero en nuestro arco para después pensar en atacar, porque si no lo hacemos así, entonces tendremos problemas” dijo en referencia a la debilidad ofensiva demostrada por Santos en las últimas seis fechas, donde ha encajado dos goles promedio cada 90 minutos.

  Pero, a pesar de dichos hándicaps, “a Rayados se le puede acabar el invicto el sábado… si hacemos el partido que esperamos y debemos”, tiró el sudamericano, quien definió el choque como el de “los dos mejores equipos del torneo, que además tienen, por números, a los mejores delanteros del fútbol mexicano” refiriéndose a su persona y a Humberto Suazo, principal amenaza para la hoy endeble defensa lagunera.

  “Suazo es un gran jugador muy talentoso, del cual sabemos su potencial, aunque no  sólo él  debe ocuparnos, sino todos, pues es un gran equipo, con excelente plantel y jugadores referentes” destacó.