Irarragori: “El Tri fue un fracaso”

romano

 

Para Alejandro Irarragori, presidente de Santos Laguna, no hay favoritos para tomar el timón de la Selección Nacional entre Victor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre.

El directivo aseguró que no tiene preferencias, pues ambos técnicos “son de calidad probada y cuentan con lo necesario para hacerse cargo” entre el que consideró que es un nutrido grupo de timoneles capaces de mandar en el Tri.

Irarragori, quien pidió no pensar o exigir un salvador o Mesías, consideró como indispensable el realizar cambios estructurales para lograr los resultados deseados y necesarios, los cuales “van más allá del entrenador elegido”.

“Hay que cambiar funciones dentro del organigrama si queremos obtener mejores resultados en el futuro próximo; si repetimos los mismos esquemas, entonces seguiremos con idénticos resultados, que, sin duda, son poco satisfactorios” explicó.

Para el también presidente del Consejo de Deportes del Grupo Modelo, si se desea que el Tri salga avante, las modificaciones tienen carácter de urgente y se requiere sean profundos.

“El proceso deportivo de la Selección es un fracaso desde mi punto de vista, y de eso todos somos responsables de alguna manera. Lo primordial para hacer reflexión hoy es hacia la estructura, la cual es disfuncional y no promueve la autoridad y la consecución de objetivos, lo cual indica que mientras no solucionemos el tema estructural y de enfoque en la Federación, tendremos idénticos resultados” añadió Irarragori.

El mandamás verdiblanco pidió reflexionar “y realizar cambios drásticos, con los cuales se le dé prioridad a la liga que lo necesita urgentemente, luego al proceso de Selecciones y, obviamente, al desarrollo internacional de nuestro fútbol”.

De acuerdo con Irarragori, el combinado nacional no es un tema que dependa de “cargos ni de personas, sino es uno donde hay que realizar, hay que ejecutar y darnos cuenta que vivimos una crisis, como quedó demostrado tras el escándalo de Monterrey, el asunto del ex Director de Selecciones Nacionales y la renuncia de miembros del Comité de Selecciones. Eso es sobre lo que tenemos qué actuar”