Ratifican a Romano

Toluca, 23 de mayo. El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, adelantó que el técnico Rubén Omar Romano continuará en el timón. Triste, pero con entereza, el directivo señaló: “Hoy terminamos una historia de éxito que al final se definió en penales, perdimos y es dolorosísimo, pero a partir de ahora vamos a trabajar en lo que viene”, indicó.

El estratega argentino, quien ha disputado tres finales y perdido todas, no quiso hacer declaraciones; subió rápidamente al autobús del equipo, con los ojos enrojecidos por el llanto. Muchos de sus dirigidos también rechazaron micrófonos, como Matías Vuoso, quien erró un penal y falló una clara ocasión en tiempo extra.

{jcomments on}

“Se siente muy feo, pero ni modo. Nos tocó vivir este momento”, dijo Iván Estrada, quien resaltó que su equipo fue el que propuso y generó más llegadas. “Estamos tristes. Hay frustración, coraje. A cualquiera le pasa esto de fallar un penal, pero hay que mirar hacia adelante”, agregó para enfatizar: “La sentíamos muy cerca, pero no pudimos”.

Oswaldo Sánchez, capitán de Guerreros, comentó: “Teníamos todas las condicionantes para ganar el título. El equipo vino, propuso, tuvimos más llegada que ellos y al final se decidió en penales. Tuvimos dos veces la oportunidad de ganar y no se pudo”.
El portero reconoció que faltó definir con sangre fría. “Los penales son así; de repente puedes atajar uno y a veces lo fallas. No hay nada escrito. Lamentablemente fallamos tres”.

Se repuso y afirmó: “Nos vamos con la cara en alto, porque el equipo entregó todo. Lo que queda es que teníamos todo para ser campeones y desaprovechamos dos oportunidades”.

Reflexivo, Sánchez concluyó que Santos cavó su tumba, y regateó méritos al campeón. “Fallaron Mancilla y Sinha, pero uno nunca debe de confiarse hasta definirlo”. Por cómo se desarrolló el partido y la serie de penales, agregó: “Se puede decir que Santos perdió la final y no que el Toluca ganó”.

Daniel Ludueña expresó: “Llegar a los penales estaba de más por todo lo que había hecho el equipo en la cancha, pero así es el futbol”. Juan Pablo Rodríguez, en tanto, felicitó a Diablos porque fueron mejores desde los 11 pasos.