COAHUILENSES DESTACAN EN CICLISMO


El Monclovense Bernardo Mejía subió a lo más alto del podio dentro de la Copa Federación.

Llego a su fin la Copa Federación juvenil de pista, en la cual estuvieron presentes 4 ciclistas del Estado de Coahuila, destacando 2 de ellos, sobre todo Bernardo Mejía lográndose subir a lo más alto del podio. Las competencias se llevaron a cabo en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de México.

Mejía obtiene el oro
El ciclista Monclovense Bernardo Mejía Guerrero fue el que obtuvo mejores resultados de la Delegación de Coahuila, ya que logro colgarse la presea dorada en la prueba contra reloj de 1 Km individual en la categoría Juvenil “C”, el Coahuilense detuvo el cronometro en 1:06.506, alcanzando una velocidad de 54.1 Km/h, superando al Sinaloense Jesús Rubio y al Nayarita Aldo Ortega. Mejía también logro darle dos medallas mas a Coahuila una de Plata en la modalidad de Keirin y otra más de bronce en Velocidad Pura.

Más medallas para Coahuila
Otro represéntate de Coahuila que logro hacerse con una medalla fue, Kevin González, quien se colgó el bronce en la prueba de Vuelta Detenida Varonil “A” quedando detrás de los hidrocálidos Arturo Santoyo y Malo Jeffrey.

Diccionario Yodeportivo

Keirin

Prueba en la que varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor o en bicicleta hasta alcanzar los 40 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint (normalmente suele ser de 2,5 vueltas, aunque puede variar según la medida de la cuerda del velodromo).