OTRA VEZ LES QUEDAN MAL

67 taekwandoines partirían el día de hoy en punto de las 12:00 horas con rumbo a Saltillo…


 

La delegación integrada por arte marcialistas de la Asociación de Tae Kwan Do de la Laguna y la Asociación de Tae Kwan Do de Coahuila. Las categorías a participar son 3, todos ellas en cintas negras, éstas son: Infantil de 10 a 13 años, Juvenil Menor de 14 a 17 y Juvenil Mayor de 18 a 20 años. Se esperan buenos resultados con estos participantes.

Gente de Experiencia.
Victoria Ávila. Selección Nacional Juvenil.
Ana Karen Villalobos. Ya participó en 2 Olimpiadas Nacionales.

Problemas con la salida.
Al igual que en la salida del contingente de atletismo, el día de hoy la delegación de tae kwan do, sufrió un retraso en el arribo de las autobuses que el Municipio de Torreón proporcionaría. Ante esta falta de compromiso y de respeto al tiempo de los atletas, la Directora de las Asociaciones de Tae Kwan Do, Alina Garza abundó.
“Que lastima, que tristeza, qué nuestro deporte siga así; esto es el reflejo de lo que hemos venido viviendo estos últimos años… desgraciadamente no se ha contado con el apoyo para el deporte falta sensibilidad de las personas que están a cargo del deporte, sensibilidad de estar en una competencia, saber lo que es viajar para representar tu municipio; la sensibilidad de lo que es estar esperando 4, 5 ó 6 horas por un camión, para todavía así viajar y llegar a dar tu máximo esfuerzo, yo creo que se debería llamar a las autoridades… que realmente volteen a ver el deporte, es lo que necesita nuestra sociedad”.

Algunos de los atletas comenzaron a retirarse en punto de las 1:30 para regresar a la nueva hora marcada por el municipio.
“Se informó a todos que el camión estará hasta las 3 de la tarde cuando originalmente estábamos citados a las 12 del medio día, es muchísimo tiempo de tener a la gente aquí esperando, les pedimos que hagan sus pendientes, ir a comer inclusive para que a las 3 de tarde estén aquí a tiempo… con la esperanza, yo sinceramente hasta que no estemos arriba del camión no canto victoria”. Declaró Alina Garza.

“Tengo el antecedentes de otras delegaciones que viajaron las semanas anteriores, que estuvieron esperando aquí hasta 6 horas, ojalá y no nos pase esto… el año pasado tuvimos una muy amarga experiencia donde ni siquiera llegaron los camiones, aquí los padres de familia se organizaron y cooperaron para contratar un camión e irnos al estatal”. Recordó.

“Yo no iría”.
En caso de que esto sucediera de nueva cuenta, la Directora de las Academias fue tajante.
“No se tiene contemplado un plan b, sería basta, para mí la solución cómo entrenadora esperar a los otros entrenadores, pero si el municipio no cumple, ni siquiera ir a participar”. Cerró.

 
{joomplucat:667 limit=4}