CONTINUA LA OLIMPIADA ESTATAL COAH

Continúa la actividad de la Olimpiada Estatal en nuestra entidad, este fin de semana las disciplinas de Boliche, Luchas Asociadas, Tae Kwon Do y Volibol de Playa tendrán sus eliminatorias en tierras saltillenses con participantes de las diferentes regiones coahuilenses.

De nueva cuenta la capital de Coahuila se viste de gala y recibe a cerca de 500 participantes que buscan su pase a la etapa pre nacional donde intentarán conseguir su boleto para asistir a la Olimpiada que tendrá sede en Puebla y Guanajuato a partir del mes de mayo.

Las canchas de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila serán la sede de los encuentros de Volibol de Playa donde participan los equipos en ambas ramas de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor integrados por representantes de Monclova, Saltillo y Torreón.

La competencia de Luchas Asociadas se llevará a cabo en la nueva área del Gimnasio de Lucha Olímpica que se encuentra en las instalaciones del Estadio Olímpico. En esta disciplina se participa en los estilos Libre y Grecorromano en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil. Casi 100 representantes de las regiones Carbonífera, Norte, Laguna y Sur buscarán clasificar a la siguiente ronda.

El Taekwondo verá acción el sábado al igual que los dos deportes anteriores y el escenario será el Gimnasio Nazario Ortiz Garza. Alrededor de 200 taekwondoínes de las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor participan en dos modalidades: Formas y Combate. Dentro de los combates los atletas compiten en 10 divisiones: Fin, Fly, Bantam, Feather, Light, Welter, Light Middle, Middle, Light Heavy y Heavy.

En lo referente a los bolos la cita es en la sala de Boliche Metrobol y la competencia se realizará el sábado y el domingo en sesiones matutinas y vespertinas. Los equipos se integran en cuartetas en ambas ramas en las categorías Juvenil B y Juvenil A.