YoDeportivo.com

Tu actitud camino al éxito

La actitud que tomes ante las diferentes situaciones que se te presentan es la que determinará en gran parte el éxito que buscas.




Es importante:

a)    Planea tus metas, que sean claras, a corto, mediano y largo plazo.
b)    Organiza los pasos para llegar a ellas.
c)    Toma el control de ti mismo. Sé realista y honesto.
d)    Lleva un apunte diario de tus avances y obstáculos.
e)    Rectifica lo que sea necesario para seguir avanzando.


Tu actitud ante el fracaso. El fracaso es el resultado adverso en la ejecución de algo, comúnmente por una errónea valoración. Asimismo, es oportunidad de cambio y crecimiento.

Es importante el autoconocimiento y el análisis personal para conocer nuestras fallas para reconocer hasta qué punto somos responsables de nuestros fracasos y angustias. Pocas veces estamos dispuestos a corregirlo porque esto implica responsabilidad y esfuerzo.

No siempre el fracaso es culpa nuestra sino por circunstancias ajenas, lo que si depende de nosotros es la actitud que tomemos ante una situación adversa y aprovechemos las enseñanzas que nos deja, pues de un fracaso podemos obtener muchas ganancias, entre ellas, la experiencia de lo que no debemos repetir.


Para superar las fallas:

No existe una receta efectiva y general pero sí ciertos pasos que nos pueden ayudar a superarlas:

1) Examinar nuestros pensamientos sobre las personas, si éstos son destructivos, nuestras emociones forzosamente serán destructivas.

Para actuar con optimismo, mis pensamientos deben optimistas, haciendo un esfuerzo diario por desechar todo pensamiento negativo, angustioso o depresivo.

2) Examinar la forma en que nos relacionamos con los demás.

Si con frecuencia tengo problemas con las personas que me rodean, quizá sea hora de que las analice, ya que no es posible que todos estén equivocados y probablemente sea yo el que está actuando erróneamente.

3) Es importante que analice si los problemas son debido a mis actitudes o bien a la forma en que me comunico, si mi conducta o la forma en que digo las cosas es lo que molesta a los demás y causa los problemas.

La vida diaria nos presenta innumerables oportunidades de cambiar las actitudes que interfieren en las relaciones positivas con quienes nos rodea, si estamos dispuestos a realizar el cambio.

No es fácil triunfar siempre y a la primera vez, pero que el primer cambio lo estaremos obteniendo al intentarlo.

¡Hacer eso es ya, en sí mismo un cambio de actitud!

Recuerda que tu actitud positiva marcará la diferencia y que, de los aparentes fracasos, obtendrás valiosos recursos para mejorar y crecer en tu camino al éxito.

El que persevera alcanza.

¿Cuál es tu actitud hoy?

{jcomments on}