Quintero García JALET preparado para el domingo en la Vacada

Viene con todo al próximo festejo del domingo, que con lo que informó la peña taurina, todo está en orden y Jalét espera salir triunfante de este compromiso.

 


En la entrevista para YoDeportivo, Comenta que su afición a la fiesta brava se dio hace aproximadamente 3 años cuando en la feria de Huamántla, Tlaxcala vio de cerca y pudo sentir el andar de un toro de lidia. Donde en dicha comunidad, los toros previos a la corrida hacen recorrido tipo Pamplonada, De ahí nace su pasión por este ejemplar y decidió aprender más acerca de la fiesta brava.

Recuerda el nobel, en una ocasión en una corrida donde toreo el Hidrocálido Arturo Macías El Cejas, le tocó verlo en su tierra, Apizaco, Tlaxcala, y de ahí inicio en búsqueda de formación taurina. Para su mala fortuna estuvo en lugar equivocado donde fue iniciado con no muy buenas experiencias, pero comenta que le sirvió en su inicio taurino. De ahí, emigró al D.F. y en los viveros (lugar donde entrenan muchos toreros en Coyoacán) llegó a su maestro Mario Martínez Fierreritos, que es a donde actualmente se prepara. Debuto en 2009 en San Simón Tlahuquitepec, Tlaxcala una vacada, donde aun no conocía a su actual maestro y para su participación le ayudo Oscar Mejía, quien le enseñó lo elemental que le ayudo en mucho de su primer festejo.

Una experiencia es un consejo que le dio el actor y Matador de Toros Manuel Capetillo q.e.p.d. “Si Realmente Sientes El Toreo, A Entrarle Haciendo A Un Lado El Miedo, Dando La Guerra”. Aunque el miedo es algo que nunca pierde, de alguna manera le daba a entender que lo transformara gracias a lo que quería en lo bello del toreo. Y ahora viene con todo al próximo festejo del domingo, que con lo que informó la peña taurina, todo está en orden y Jalét espera salir triunfante de este compromiso.

{jcomments on}